Última hora
INSTAGRAM

Instagram añadirá una función que se usaba en Messenger hace 15 años ¿Cuál será?

Instagram personalizará más el perfil de los usuarios, por lo que pronto se sumará una nueva herramienta que revive lo que hacía MSN hace más de una década.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram está trabajando en una nueva función que permitirá compartir más actividades en tiempo real con los seguidores.

La novedad que trae la red social se trataría de una pestaña que mostrará el estado y contará lo que esté haciendo cada usuario, es decir, los seguidores podrán ver si está ocupado, trabajando, feliz, celebrando, estudiando, entre otros.

Este nuevo estado aparecería tanto en el perfil del usuario como desde la pestaña para iniciar transmisiones en vivo, donde también cabe decir que, tendrá una duración de tan solo 24 horas.

Instagram había intentado probar una opción similar a la mencionada, sin embargo, en diversas pruebas no habían llegado a un acuerdo en todo el equipo desarrollador para llevarla a cabo, pero este año la idea se transformaría en un hecho.

Instagram se inspira en otras redes sociales

La plataforma perteneciente a Meta (Facebook), encontró en la aplicación ‘Slack’, la idea de publicar en el perfil el estado temporal de los usuarios con duración de 24 horas, donde se puede ofrecer el contexto sobre el ánimo o la situación que se encuentre la persona; esta pestaña podría llevar texto y además emojis.

Desde Instagram no se ha informado de manera oficial cuándo se presentarán los ‘Estados’ de la red social, sin embargo, algunos usuarios han podido encontrar la nueva opción que está disponible en las aplicaciones en versión beta (prueba) que tiene Instagram.

Los meses más difíciles de Instagram

En los últimos tres años, la compañía Meta (Facebook), ha realizado estudios internos sobre lo dañino que puede ser Instagram en los usuarios. Los resultados arrojaron que la red social causa efectos dañinos en la salud mental de los adolescentes.

Algunos de los datos que revelaron estos estudios confidenciales, mostraron que al menos el 32% de niñas adolescentes se sentían mal con su cuerpo y con Instagram el golpe a la autoestima era más grave; situación que contrastaba con las positivas declaraciones de Mark Zuckerberg, dueño de la plataforma, y Adam Mosseri, director ejecutivo, donde aseguraban que incluso había planes de lanzar una versión de Instagram para menores de edad.

Una investigación del diario estadounidense The Wall Street, reveló los archivos secretos de Facebook y reveló a la luz pública los resultados de estos estudios internos que solo tenía acceso el personal y directorio. La información desató el escándalo en la millonaria compañía de Zuckerberg, que provocó la cancelación de ‘Instagram Kids’ y la restructuración de sus próximos planes.

Desde septiembre de 2021 a la fecha, la compañía de Instagram ha trabajado por mejorar los filtros de seguridad y el contenido violento y no apropiado en la plataforma; además de ir cambiando la mala imagen que ha dejado al mundo, es por esto que este 2022 se verán diversos cambios y nuevas actualizaciones de la red social, con el objetivo de dejar atrás lo sucedido.  

Puedes comentar y ver más noticias en el Instagram @DUPLOS.CL