Última hora
MOZILLA FIREFOX

¡Misión peligrosa! Mozilla Firefox revelará cómo Facebook nos espía en internet

El equipo de Mozilla Firefox desarrolla un sistema que incomodará a la red social más poderosa del mundo. ¿Será el fin de Facebook?

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los desarrolladores de la Corporación Mozilla Firefox están trabajando en un proyecto que revela cómo Facebook espía a los usuarios y la forma en que administra los datos privados de los consumidores.

Para descifrar cómo Facebook recopila los datos de los usuarios, el equipo de desarrolladores de Mozilla anunció la creación del estudio Facebook Pixel Hunt (Caza de Píxeles de Facebook). La iniciativa se concretó gracias a la alianza con ‘The Markup’, una organización periodística sin fines de lucro que trabaja en diversas investigaciones sobre tecnología.

El oculto sistema de Facebook para recopilar datos privados

Los píxeles de Facebook son elementos que están escondidos en diversos sitios de internet, estos pueden rastrear a los visitantes para luego compartir esa misma información con la red social.

Meta (Facebook), la compañía de Mark Zuckerberg, administra todos los datos externos, y en caso de tener un perfil registrado, incluye más información de la que ya conoce del usuario o usuaria en su red social. En caso contrario, se crea un perfil oculto de esa persona.

La práctica mencionada y otras, son las que el equipo de Mozilla Firefox quiere investigar. Para eso, y con la colaboración de ‘The Markup’, buscarán profundizar un seguimiento a través de una extensión gratuita que estará en su navegador Firefox.

Ted Han, el líder de esta iniciativa, expresó que es momento de mostrar al mundo las prácticas ocultas que ocurren en internet y agregó que:

"Internet y el mundo no pueden esperar a que las plataformas hagan lo correcto, especialmente cuando tanto depende de ello. Esta asociación busca liderar el camino al proporcionar formas nuevas y críticas de iluminar la realidad de internet, lideradas por las personas que lo hacen", indicó Ted.

La Corporación Firefox junto a su nueva alianza, registrarán los datos enviados por los píxeles de Facebook mientras se navega por internet. Además, el equipo de expertos medirá el tiempo que permanece cada usuario en sitios o las diversas direcciones que visita.

Se estima que el equipo de Firefox junto a ‘The Markup’, extiendan el estudio hasta el 13 de julio de 2022.

Para ver y comentar más noticias, puedes ingresar al Instagram @DUPLOS.CL