Última hora
WHATSAPP

WhatsApp Wrapped: ¿Para qué sirve y por qué se hizo tan popular?

Una herramienta que se puede utilizar con WhatsApp para ver cuáles fueron las palabras que más se ocupan en el chat, emojis que más se repiten y el contacto con quien más se habla.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Todo se inició con la idea de ‘Spotify Wrapped’, el resumen que realiza la plataforma sueca con el historial de los usuarios sobre la música que escuchó, reproducciones de podcasts, álbumes, géneros preferidos, entre otros. Desde ahí se originó la idea de ‘WhatsApp Wrapped’.

¿Qué es WhatsApp Wrapped?

Es una plataforma creada por un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Toronto. A través de esta nueva herramienta se puede ver cuáles fueron las palabras que más repitió el usuario en WhatsApp durante los últimos meses, emojis más utilizados, el contacto con más interacción, entre otros datos.

Si quieres saber cómo acceder a esta plataforma con tu actividad de WhatsApp, sigue la siguiente explicación:

El Wrapped no está dentro de la aplicación de WhatsApp, sino que a través de una herramienta externa que lleva el mismo nombre ‘WhatsApp Wrapped’.

Una de las ventajas es que no se debe descargar como una aplicación, debido a que es un sitio web, por lo tanto, se puede acceder a través de un computador, celular o cualquier dispositivo

Importante mencionar que para revisar tu Wrapped de WhatsApp se debe acceder de manera individual por cada chat, por lo que el sitio no mostrará un resumen completo de todas las conversaciones.

Cómo revisar mi Wrapped de WhatsApp

  1. Lo primero, tener la aplicación de mensajes con las actualizaciones al día en Google Play o App Store.
  2. Abrir la aplicación e ingresar a cualquier chat.
  3. Presionar el icono de los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha. Ahí se desplegarán varias opciones y se debe presionar la opción ‘Más’.
  4. Elegir la opción ‘Exportar chat’ y luego aparecerá un aviso; allí se debe tocar la opción ‘Sin Archivos’.
  5. Luego, se debe elegir dónde se quiere guardar el archivo exportado. En esta acción se recomienda la plataforma de Google Drive.
  6. Después, se abrirá una ventana para guardar el documento en Drive; para eso se debe apretar en ‘Guardar’.
  7. A continuación, se debe abrir la página de WhatsApp Wrapped y presionar sobre el recuadro que dice ‘Browse Files’. Elige el texto del chat que exportaste anteriormente.
  8. Y para finalizar, presionar en ‘Submit’ y en tan solo segundos, la página procesará los datos.

Puedes ver más noticias y tendencias a través del Instagram @DUPLOS.CL