Última hora
APLICACIONES

Con esta aplicación puedes saber quién es el número desconocido que te llama

La app fue creada para detectar llamadas, evitar spam y estafas.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hoy en día las personas se comunican mucho más por WhatsApp, Messenger o Signal, por lo que el hábito de llamarse por teléfono ha perdido importancia en el tiempo.

Es por eso que los usuarios al momento de recibir una llamada se sorprenden, más todavía si el número es desconocido.

Por lo mismo, si eres de esas personas que prefiere saber quién está llamando para contestar, lee con atención, porque existe una herramienta que permitirá identificar si están llamando por alguna cobranza, estafa, para ofrecer productos o un conocido.

La aplicación que identifica las llamadas desconocidas

La herramienta que sirve para detectar ese tipo de llamadas lleva por nombre “TrueCaller”, una app disponible en la tienda de App Store (iPhone) y en Play Store (Android). La plataforma tiene como objetivo proteger de estafas y publicidad molesta a través de las llamadas.

¿Qué funciones tiene TrueCaller?

  • Grabar video selfie
  • Grabar un video corto que se reproduce automáticamente en una llamada a familiares y amigos
  • Detección y bloqueo de spam
  • Configuración de el ID de llamadas de video usando una de las plantillas añadidas, con el fin de crear una experiencia más personalizada

En la descripción de descarga que tiene la aplicación TrueCaller, dice lo siguiente:

“El detector avanzado de spam bloqueará y protegerá automáticamente de llamadas y SMS fraudulentos, y los números de teléfono en esta lista de spam son actualizados en tiempo real por millones de usuarios en todo el mundo”, indica el texto.

Con esta herramienta, las llamadas ya no serán desconocidas, sino que la aplicación mostrará en la pantalla a quién pertenece el número telefónico. Y esto, gracias a que la app tiene una base de 3.000 millones de contactos para identificarlos.

Vale recordar que la app tiene su versión gratuita con algunas limitaciones y también cuenta con un formato de premium.

Para conocer más sobre la aplicación de llamadas telefónicas “TrueCaller”, se pueden ver algunas funciones a través del siguiente tutorial en YouTube:

Puedes ver más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL