Última hora
APLICACIONES

Weavit: La aplicación para las personas creativas ¿De qué se trata?

La innovadora aplicación es parecida a la plataforma musical 'Shazam', pero de los pensamientos creativos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Una nueva aplicación llamada Weavit, es la plataforma que ha llamado la atención en varios usuarios que utilizan iPhone. Una app que tiene similitudes a la plataforma musical Shazam, pero de los pensamientos.

Weavit, es una aplicación parecida a una libreta de notas rápida y fácil de usar. Con tan solo un botón, la app permite registrar ideas o pensamientos del usuario a través de texto o mensaje de audio. Todo lo ingresado se archiva en una base de datos y el sistema de la plataforma lo clasifica con contenidos relacionados.

La app móvil administra el contenido ingresado por el usuario o usuaria, luego lo vincula y clasifica con sitios webs de información relacionada, eventos, temáticas y contactos. La idea de la aplicación es facilitar el proceso creativo sin tener una estructura definida.

Según sus creadores, la intención de la app Weavit, es organizar las ideas en una forma similar a como funciona el cerebro humano mientras se desarrollan ideas creativas.

En ese sentido, la cofundadora de la aplicación, Komal Narwani, aseguró que la gran ayuda de la app es ayudar a organizar la lluvia de ideas en torno a un tema:

“Cada pensamiento que tenemos en nuestra mente, a veces, está completamente desestructurado y simplemente no encaja dentro de una nota existente que tenemos”, enfatizó la profesional.

Muchas de las ideas creativas que puedan tener las personas no siempre se siguen desarrollando, ya sea por no tener las ideas ordenadas, por falta de información u otros factores de pensamiento, y en ese sentido, la profesional agregó que:

“La app solo quiere lanzar un pensamiento y quiere que la máquina haga la organización por usted, para que pueda sacar a la luz esa información en una etapa posterior y tener todo perfectamente organizado”, concluyó.

Weavit, la aplicación de las personas creativas

Hasta ahora, el usuario o usuaria que utiliza la app anota una idea, ya sea por audio o escrito. Dicha información se archiva en una base de datos de la aplicación y es procesada en un sistema de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).

Esta tecnología analiza lo ingresado y puede relacionarlo con otras personas, eventos, lugares y toda información que pueda complementar para el desarrollo de la idea.

Lo que hace el proceso automático mencionado, es disponer de herramientas que faciliten las ideas de los usuarios, desde la creación de un pensamiento, hasta la opción de compartirlo con un grupo de trabajo a través de carpetas y editarlas entre varios de manera simultánea.

Sin embargo, según mencionan sus creadores, muchas funciones de la aplicación aún necesitan mejoras, por lo que existen algunos errores en sus herramientas.

Cabe destacar que, toda la información ingresada a la aplicación Weavit queda encriptada, para garantizar la privacidad de los usuarios.

Para leer y comentar más noticias, puedes ingresar al Instagram @DUPLOS.CL