Última hora
APPLE

Apple: El increíble ‘IPhone Plegable’ que revolucionará el mercado

El primer iPhone plegable demorará en ser estrenado, sin embargo, se han filtrado algunas informaciones sobre sus características y que lo instalan como la gran revelación de Apple.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Uno de los dispositivos que más esperan los fanáticos de Apple es el rumoreado ‘iPhone plegable’; un iPhone que genera expectativa, pero que el tiempo de fabricación ha demorado más de lo esperado.

Las últimas informaciones que se han filtrado, es que Apple podría anunciar la llegada del nuevo dispositivo ‘iPhone Fold’ con pantalla OLED flexible en el año 2024. La compañía ya tiene patente para esta nueva invención, pero hay dudas sobre el éxito que pueda tener.  

El diseño del iPhone plegable

En la actualidad existen dos tipos de smartphone plegables: está el celular “modelo de libro” que tiene una pequeña pantalla en el exterior y otra plegable muy grande en el interior, como lo es el Samsung Galaxy Fold; también existe el smartphone “tipo concha”, que son dispositivos muy similares a los smartphones normales, pero la diferencia es que se pliegan por la mitad.

Tras estos modelos, Apple evalúa trabajar en conceptos parecidos a los expuestos, pero aún no está el modelo definitivo al que apostará la compañía.

En cuanto al diseño que tendría el dispositivo de Apple en el exterior, se espera que mantenga la esencia de los iPhone anteriores: bordes rectos, llamativos cristales, líneas y terminaciones finas; además los colores seguirían estando en la gama de: blanco, azul, negro, amarillo, coral y rojo.

Tamaño de la pantalla del iPhone Plegable

Según indican las informaciones de los analistas, la lógica del nuevo ‘iPhone Fold’, debería tener una pantalla similar al modelo iPhone Max cuando esté plegado, y las dimensiones de un iPad mini cuando esté abierto.

Sin embargo, no se determina la forma definitiva de la pantalla, solo se rumorea que sería de un tamaño que bordea las 7,6-8 pulgadas, en el caso que Apple no se decida por un ‘iPhone Flip’.

Precio del iPhone plegable y fecha de lanzamiento

Los informes más recientes, apuntan que Apple sigue trabajando en la fabricación del nuevo dispositivo, por lo que no existe una fecha aproximada del lanzamiento, aunque se habla del año 2023 o 2024.

En cuanto al precio, se espera que no sea un dispositivo al alcance de todos los usuarios, teniendo en cuenta que el iPhone 13 Pro Max cuesta en Chile $1.299.900. Con esto, no sería extraño encontrarse con el iPhone plegable con un precio cercano a los dos millones de pesos.  

¿Por qué se ha demorado tanto en lanzarse el iPhone plegable?

No existen dudas que la compañía de Apple tiene el potencial suficiente para desarrollar este nuevo dispositivo, sin embargo, uno de los principales motivos es la tecnología que tiene que ver con la fabricación de las pantallas.

Los smartphones que son plegables actualmente tienen un doblez en la pantalla que se nota cuando lo usas y cuando se ve, y ese diseño es el gran desafío que tiene Apple por trabajar y que ha demorado más del tiempo normal. En el tiempo, no se descarta que se hagan colaboraciones con otras compañías.

Puedes ver más noticias y tendencias a través del Instagram @DUPLOS.CL