Última hora
NETFLIX

Netflix prohibirá compartir cuentas con amigos o familia ¿Por qué?

¿Compartes tu cuenta de Netflix con otras personas? Mira lo que hará la compañía para evitar que esto siga ocurriendo.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, quiere evitar la suplantación de identidad y también asegurarse que cada perfil sea personal y no compartido con otras personas.

Con esto, la compañía estadounidense apostará por una acción estratégica de negocios para seguir liderando el mercado y asegurará que cada suscriptor tenga un perfil intransferible.

¿Por qué Netflix no dejará compartir cuentas entre usuarios?

En el último tiempo, la compañía registró caída en sus números de usuarios, por lo que quiere conseguir nuevos suscriptores con sus cuentas propias.

Al parecer el plan de Netflix ya tiene efecto en algunos, al menos así lo reporta el sitio ‘The Washington Post’, donde indica que la compañía de streaming ha comenzado a enviar mensajes a un grupo de usuarios para que comprueben que son los titulares de las cuentas.

El mensaje de Netflix que estarían recibiendo algunos usuarios es:

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo.”

A través del mensaje, se quiere advertir a las personas que comparten sus cuentas con familiares o amigos, que deben tener un perfil de uso personal y pagar su propia suscripción. En esa misma acción, Netflix solicitará un código de verificación que es enviado por mensaje de texto (SMS) o correo electrónico.

Netflix con películas y series gratuitas  

El servicio de streaming ejecutará un plan para motivar a los usuarios para que tengan una cuenta de manera legal, y esto consistirá en brindar acceso a una cuenta gratuita para disfrutar de películas y series con algunas restricciones. En el tiempo, la compañía proyecta que estos mismos usuarios se conviertan en posibles suscriptores.

Cabe mencionar que los códigos de verificación que Netflix está solicitando para revisar identidad, es una prueba, por lo que no se está aplicando en todo el mundo ni a todos los usuarios.

Para seguir noticias y comentar, puedes seguirnos en Instagram @DUPLOS.CL