Última hora
WHATSAPP

WhatsApp lanzará novedosa herramienta de venta para emprendedores

WhatsApp ya no será solo una app de mensajes, sus próximos servicios serán parecidos al motor de búsqueda Google.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajes quiere seguir ampliando sus servicios y pronto se añadirán nuevas herramientas relacionadas con el comercio, las tiendas y los negocios.

La integración que tiene WhatsApp con Facebook e Instagram, así como las funciones de negocios que posee WhatsApp Business, apuntan que las redes sociales de Mark Zuckerberg serán en un futuro cercano un canal de ventas directas e indirectas.

En ese plan, la compañía también sumará otras novedades este 2022, entre ellas está la opción que potenciará el marketing de los emprendedores y las grandes empresas; la herramienta cumplirá una función muy parecida a Google Maps.

WhatsApp está trabajando en una función que permitirá buscar tiendas, negocios y comercio en general, según la ubicación y los filtros establecidos que disponga el usuario o usuaria. Con esto, el cliente podrá conversar con el negocio encontrado, siempre y cuando este utilice WhatsApp Business.

La nueva función será un amplio catálogo de comercio, que tendrá la posibilidad de iniciar una conversación con el emprendimiento o la empresa, poder acceder directamente a su sitio web y además, realizar compras de manera directa a través de sus tiendas en Instagram y Facebook.

Las pruebas de WhatsApp en Latinoamérica

La función mencionada está prácticamente lista, de hecho, la compañía la probó en São Paulo (Brasil), hace algunos meses. Cuando la nueva herramienta se oficialice, tendrá más novedades de las que se han conocido en las pruebas.

 La nueva funcionalidad de WhatsApp se llamará «Businesses Nearby» (negocios cerca). Al acceder a esta nueva herramienta, se podrá elegir la categoría, por ejemplo: pubs, bares, clínicas, restaurantes, entre otros. Luego de eso se mostrarán todos los resultados.

Cuando se desplieguen los resultados de búsqueda, también estos incluirán contactos con cada emprendimiento o empresa. El gran misterio es si WhatsApp podría llegar a cobrar dinero por posicionar los comercios dentro de sus búsquedas, al igual como ocurre con Google.

Puedes leer y comentar más noticias a través del Instagram @DUPLOS.CL