Última hora
DONALD TRUMP

La nueva red social de Donald Trump prepara su estreno ¿cuándo se lanzará?

La red social auspiciada por Trump sería una versión similar a Twitter, y según la compañía creadora, no tendrá censura en sus contenidos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Según la información de Apple Store, estará disponible en su tienda de aplicaciones la nueva app llamada ‘Truth Social’, financiada por el expresidente estadounidense.

La esperada red social nace como una alternativa a Twitter. La nueva app estaría libre de censura en su contenido, caso contrario de lo que ocurrió con las conocidas plataformas sociales (Facebook y Twitter), que expulsaron a Donald Trump tras los mensajes previos al asalto en el capitolio en época de elecciones presidenciales 2020.

A mediados de 2021, el exmandatario anunció que presentaría su propia red social, que al parecer sería una estrategia acompañada en el futuro con plataformas pertenecientes al holding de comunicación TMTG (Trump Media & Technology Group).

¿Qué tendrá la nueva red social de Donald Trump?

Permitirá seguir a otras personas y generar trending Topics basándose en mensajes que logren más popularidad y sean compartidos por los usuarios. Todo se basará en proporcionar verdad, según consigna su nombre ‘Truth’ (verdad).

Su lanzamiento sería el 21 de febrero 2022 y las usuarias y usuarios a través de una suscripción llamada TMTG+, podrán acceder a contenidos como: podcasts, noticias, tendencias, entre otros.

Desde fuentes no oficiales, se estima que el lanzamiento de esta red social sería el primer paso de una nueva estrategia del conglomerado para promocionar al propio expresidente Donald Trump para las próximas elecciones en 2024. 

Cabe recordar que, el empresario estadounidense desarrolló un importante trabajo comunicacional dentro de su mandato a través de Twitter, plataforma perteneciente a Jack Dorsey. Sin embargo, tras el asalto a capitolio en Estados Unidos, Trump sufrió la suspensión indefinida de su perfil en Twitter.

Puedes ver más noticias a través de @DUPLOS.CL