Última hora
ANDROID

Android: ¿Cómo disminuir el consumo de las aplicaciones para ahorrar batería?

La nueva función de Google selecciona las aplicaciones que menos se usan y optimiza el rendimiento del celular. ¿Ya activaste la nueva herramienta?

Escrito en TECNOLOGÍA el

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios de Android es el rendimiento de la batería. Si bien en el tiempo los celulares han mejorado su autonomía, el exigente uso de los usuarios y la presencia de diversas aplicaciones, finalmente descargan el móvil.  

Desde la versión de Android 9, la compañía de Google integró un nuevo sistema para optimizar el ahorro y durabilidad en la carga; la función se llama ‘batería adaptable’.

Una herramienta que permite registrar el uso de cada aplicación en el teléfono e identifica cuál se usa más y cuál se utiliza menos; estas son categorizadas en segundo o primer plano.

Lo que genera el sistema es eliminarlas de la memoria del teléfono para solo mantener la que se trabaja con más frecuencia, y de esta manera funcionen de manera más eficiente.

Con esto, las aplicaciones solamente van a consumir la batería cuando sea necesario y no en cualquier momento, como suele ocurrir en la mayoría de los dispositivos.

¿Cómo se activa la ‘batería adaptable’ en celular Android?

Este sistema únicamente funciona desde la versión de Android 9 en adelante. Para realizar la habilitación de esta herramienta se debe ir a ‘ajustes’, luego presionar en la opción ‘batería’.

Posteriormente, se debe elegir donde dice ‘batería inteligente’, que sería la mencionada ‘batería adaptable’.

El interruptor para activar este sistema debe estar en color, si no es así, la opción no funcionará. También, este mismo botón de color aparece en la versión de Android 12, que cuenta con esta función de batería adaptable para optimizar el uso de batería y rendimiento.

Vale decir que, esta función solo estará disponible si el usuario ingresa a configurar en los ajustes, situación contraria a los equipos de Google Pixel, que lo traen añadido a su sistema.

Sigue más noticias y tendencias a través del Instagram @DUPLOS.CL