Última hora
INSTAGRAM

Instagram lanzó función para recuperar la confianza de los usuarios ¿Resultará?

Con esta nueva actualización los usuarios podrán optimizar tiempo, actividad en la red social y tener más control de sus publicaciones.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram perteneciente a la empresa Meta (Facebook), añadió una nueva función que permite a los usuarios tener un control más efectivo sobre los comentarios, las fotos, publicaciones antiguas, interacciones e historial de búsqueda.

La nueva herramienta estará visible en el menú de ajustes del perfil del usuario y se llamará “Mi Actividad”; allí se podrán realizar distintas funciones para una mejor gestión de la cuenta.

Hasta ahora, la única forma de borrar Me gusta, comentarios, publicaciones o cualquier actividad de Instagram, era ir eliminando una por una y de forma manual. Tras esto, la nueva herramienta facilitará las acciones de los usuarios y optimizará el tiempo.

La novedad estará en una carpeta de “Tu Actividad”, donde Instagram ofrece atajos para ver todo el historial pasado: publicaciones, historias, Me gusta, comentarios y búsquedas.

En esta misma herramienta habrá estadísticas del tiempo que permanece el usuario en la aplicación, los links donde ingresó y la cantidad de veces que ha cambiado el nombre de perfil.

Vale mencionar que, Instagram ya había adelantado alguna de estas funciones el pasado mes de diciembre para probar la reacción de los usuarios, y las novedades tuvieron gran aceptación.

Según la compañía, esta actualización se desarrolló pensando en los usuarios adolescentes, para que estos estén conscientes de la información que publican y tengan el control absoluto de sus actividades dentro de la plataforma.

Instagram quiere recuperar la confianza

Instagram estuvo en el ojo del huracán después que se filtraron documentos internos que mostraban el daño mental que provoca la red social en adolescentes. Luego de esto, la compañía decidió suspender un ambicioso proyecto dedicado para los menores de edad “Instagram Kids”.

Es por esto que, la red social en un afán de corregir la mala imagen que dejó en el mundo, está lanzando herramientas que cuiden el estado emocional de los usuarios y protejan la privacidad de estos.

También puedes ver y comentar noticias en el Instagram @DUPLOS.CL