Última hora
INSTAGRAM

Instagram: Ahora se puede dar “me gusta” a las historias ¡Mira cómo funciona!

Instagram sorprende con nuevo botón para reaccionar en las historias. Usuarios en el mundo ya están compartiendo la nueva experiencia.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Luego de meses en periodo de pruebas, la red social perteneciente a la compañía Meta (Facebook), lanzó una nueva función que mejora y renueva la experiencia en la plataforma.

¡Ya es oficial! Instagram lanzó la posibilidad de dar “me gusta” en las historias de la misma red social. Ahora se podrá reaccionar a estas publicaciones (que solo duran 24 horas), y no será necesario que aparezca un emoji en la bandeja de mensajes, como ocurre actualmente.

También, la nueva actualización viene con una herramienta de privacidad, al menos así lo explicó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que aseguró que esta función es privada, esto quiere decir que, las reacciones solamente serán vistas por el usuario que publicó la historia y recibió los ‘likes’.

Asimismo, la reacción que llegue a la historia se añadirá en una lista de visualizaciones donde se podrá ver quién dio el “me gusta”.

El “me gusta” en las historias de Instagram

Los usuarios que quieran dar “me gusta” a las historias de amigos, familiares o conocidos, lo podrán hacer a través de un botón en forma de corazón. Este se verá en la parte inferior de la pantalla, entre el ícono del avión de papel, que se usa para compartir la historia, y la barra de texto, donde se responde por mensaje directo.

Los nuevos ‘likes’, al igual que las historias, serán efímeros, esto significa que, pasadas las 24 horas de publicados, desaparecerán y el usuario o usuaria no podrá ver quién dio el “me gusta”.

¿Ya se puede utilizar el nuevo “me gusta” de las historias en Instagram?

La nueva función se está activando de manera gradual en el mundo, por lo que algunos usuarios verán que demorará más en actualizar en comparación a otros. De igual forma, se recomienda tener instalada la última actualización de Instagram.

Puedes sumarte a nuestra comunidad en Instagram @DUPLOS.CL