Última hora
WHATSAPP

WhatsApp: Estos trucos sirven para escribir con letra cursiva, negritas y subrayado en el chat

La aplicación WhatsApp tiene trucos fáciles de usar para modificar letras y formas en el chat. Aprende con estos simples pasos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, la aplicación de mensajes más utilizada en el mundo y con más de 2000 millones de usuarios activos mensualmente, tiene diversos trucos que no todos los usuarios conocen.

Uno de los tantos es, poder cambiar la tipografía o tipo de letra en los mensajes que empleamos en el chat. Por eso, a través de esta nota compartiremos simples pasos para cambiar textos, destacar ideas, escribir fragmentos de mensajes en cursiva, negrita, tachado, entre otros.

Los trucos de WhatsApp para cambiar letras y personalizar el chat son:

Para escribir palabras cursivas, se debe poner un guión bajo antes de la palabra y después del texto, por ejemplo: _texto_

Para escribir palabras en tachado, se debe poner una tilde antes y después del texto. Un ejemplo es: ~texto~.

Para usar negrita en un texto, se debe utilizar un asterisco antes y después del texto. Por ejemplo: *texto*

Para escribir en el chat Con monoespaciado, se debe poner tres comillas invertidas previamente y después del texto. Acá un ejemplo: «`texto«`

Los trucos mencionados no se pueden desactivar, y cada vez que sean aplicados con las instrucciones anteriores, podrán ser usados en cualquier chat de la aplicación WhatsApp. Cabe decir que, existen otros atajos también para acceder a otros estilos de letra.

Por ejemplo, en el caso del dispositivo modelo Android, se debe mantener presionado el texto que se va a enviar, luego de eso se abrirá un menú donde se puede elegir el estilo que más desea, que puede ser Negrita o Cursiva; también se puede seleccionar el botón ‘Ver más’ y elegir el Tachado o Monoespaciado.

En el caso de los celulares marca iPhone, el procedimiento es similar. Se debe mantener presionado el mensaje en el chat y seleccionar las palabras o fragmento, luego presiona en ‘B_I_U’, y elegir alguno de los estilos mencionados anteriormente.

Puedes unirte a nuestro Instagram @DUPLOS.CL ¡te esperamos!