Última hora
CHINA

¿Quieres renunciar? Tecnología china te delata con el jefe antes que lo hagas

Software informático delata a los empleados cuando quieren cambiarse de trabajo y todo su comportamiento en internet en horas laborales.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La empresa china Sangfor Technologies desarrolló un programa que monitorea a los empleados que tengan pensado renunciar a sus trabajos, esto con el objetivo de anticipar al jefe.

De acuerdo a la información de South China Morning Post (periódico chino con ediciones todos los días), cuenta que esta tecnología se encarga de detectar los movimientos de los empleados en internet, es decir, el software revisa si sus trabajadores ingresan a la bolsa de empleos, buscan anuncios para nuevos ingresos, teclean en buscadores nuevas ofertas laborales y a quién envían correos electrónicos con estos temas relacionados.

El polémico software espía de los trabajadores

El programa informático generó escándalo cuando se supo que un jefe laboral despidió a sus empleados al saber que estos andaban buscando ofertas laborales en otras empresas.

Esta información la había conseguido a través de la mencionada tecnología, al menos así lo mencionó uno de los empleados despedidos, “mi jefe dijo que sabe exactamente lo que estoy haciendo durante las horas de trabajo”, contó el usuario despedido a través de un foro.

La denuncia del empleado despedido abrió el debate en la red social Weibo, lugar donde muchas personas se mostraron en desacuerdo con el funcionamiento de esta situación.

¿Qué más puede hacer esta nueva tecnología?

El software también puede calificar a los empleados en categorías, como “ineficientes”, en relación con el tiempo que se la pasan en plataformas o sitios que no tienen relación al trabajo.

Además, la tecnología permite acceder a historial de navegación de los trabajadores y a registro de diversas aplicaciones, siempre y cuando sus celulares estén conectados al wifi de la empresa.

¿Cuáles son las empresas que usan esta plataforma de monitoreo?

Los clientes más emblemáticos de la empresa Sangfor Technologies, está: TikTok, Alibaba, Bytedance (compañía dueña de TikTok y otros servicios) y Xiaomi.

Más noticias para comentar y leer en @DUPLOS.CL