Última hora
INSTAGRAM

Instagram contra TikTok: Se vienen los nuevos Reels 2.0

Instagram quiere ser protagonista en el mercado de los videos cortos, por lo que pretende aplicar una novedosa estrategia y asimilarse a su rival TikTok.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Con el gran éxito que venía cosechando TikTok en los últimos años, la red social Instagram decidió imitar el formato de video corto de su contrincante y lanzó los Reels, en agosto de 2020.

¿Qué son los Reels?

Son videos cortos editables creados por usuarios y usuarias; se les puede añadir efectos, música y filtros. Las dimensiones de estos videos son en formato vertical (al igual que las historias de Instagram).

El tiempo de duración hasta ahora, puede ser de 30 o 60 segundos. Los Reels son una imitación exacta de los videos de la aplicación china, TikTok.

Instagram contra TikTok

La compañía de Instagram está trabajando en la posibilidad de ampliar la duración máxima de sus Reels, que al parecer sería hasta 90 segundos.

Al menos así lo asegura el conocido desarrollador llamado Alessandro Paluzzi, que analizó los códigos internos de Instagram y encontró que la red social está probando internamente la nueva duración de sus videos cortos.

Paluzzi compartió a través de su cuenta en Twitter, que no existe un anuncio oficial de Instagram, sin embargo, sus investigaciones en gran mayoría han resultado un éxito y se espera que la nueva modificación se concrete y la compañía lo haga público.

Todo parece indicar que, en algún momento, Instagram dará la posibilidad de crear Reels más largos, y con esto, levantar una de las tantas estrategias que pretenden derrumbar el imperio chino de TikTok.

Cabe destacar que la aplicación china hoy en día permite que los usuarios puedan producir videos largos de hasta tres minutos, por lo que Instagram apunta en un futuro muy cercano a realizar lo mismo.

La rivalidad que existe entre Instagram y TikTok es tal, que es de suponer encontrarnos con un mano a mano en cada actualización y que sus herramientas sean muy similares en el tiempo.

Puedes leer y comentar noticias en nuestro Instagram @DUPLOS.CL