Última hora
FACEBOOK

Facebook Reels: La nueva joya de la red social para reconquistar a los usuarios

La poderosa red social Facebook lanzó una nueva herramienta de video para frenar la fuga de usuarios a otras plataformas.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La compañía Meta (ex Facebook), quiere agrandar su poder en el mercado con un nuevo lanzamiento que ha dado éxito en Instagram desde hace un año.

La nueva herramienta es Facebook Reels. El formato de video corto, con música, filtros y en vertical utilizado por TikTok, YouTube y el propio Facebook. Este nuevo contenido mantiene una dura disputa en las redes sociales más populares del momento por ganar la preferencia de los usuarios.

Los Reels llegaron a Facebook

Hace unas semanas algunos usuarios podían usar los reels en Facebook, pero solo estaba disponible en versión beta (prueba) y en un grupo reducido de personas. Luego de concluidas las pruebas, la compañía liderada por Mark Zuckerberg lanzó su nueva herramienta en 150 países.

México, España, Chile, Colombia, Argentina, entre otros países, ya pueden emplear los nuevos Facebook Reels tanto en celulares Android como en iPhone.

Facebook está perdiendo usuarios

Este lanzamiento de Meta quiere posicionar el formato de los videos al centro de los contenidos, junto a una serie de estrategias que intentan frenar el abandono de los usuarios de la plataforma.

Cabe recordar que la red social presentó sus resultados en el último trimestre de 2021, y Meta tenía alrededor de 1.929 millones de usuarios activos diariamente. En el trimestre anterior a ese resultado, la cifra era de 1.930 millones. Esto significa que Facebook ha perdido 1 millón de usuarios activos en un trimestre.

¿Qué tienen los Facebook Reels?

Reels de 60 segundos: La duración máxima para este formato de videos en Facebook es de 60 segundos.

Remix: Los usuarios y usuarias podrán crear sus videos a partir de otro Reel publicado de forma pública en Facebook.

-Borradores: De momento no están disponibles, pero Facebook ha asegurado que estarán pronto en la plataforma. En un tiempo podrán generarse borradores de los Reels para publicar más tarde.

Reels en todas partes: La red social indica que en los próximos meses los reels se podrán usar en Facebook Watch. También, se estima que se podrá compartir este formato de video de manera cruzada, desde Instagram a Facebook o viceversa.

¿Quieres comentar nuestras noticias? Te invitamos al Instagram @DUPLOS.CL