Última hora
FACEBOOK

Facebook: ¿Por qué la red social está en la peor crisis de su historia?

¿Se acerca el fin de Facebook? Por estos días la empresa está pasando por una de las crisis más importantes de sus 18 años de historia.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Al parecer la millonaria compañía Meta (Facebook) está pagando las consecuencias de los escándalos y las filtraciones de documentos internos. Todo el mundo habla de los días más críticos de la empresa.

Todo ha sido malas noticias para Meta (Facebook), ya que los últimos días la compañía proyectó números rojos y sus acciones se desplomaron en un 23%.

Además, se supo que, por primera vez en sus 18 años de existencia, el número de usuarios activos está bajando considerablemente.

Facebook está perdiendo dinero y usuarios

En la presentación de sus resultados en el último trimestre de 2021, Meta tenía alrededor de 1.929 millones de usuarios activos diariamente. En el trimestre anterior a ese resultado, la cifra era de 1.930 millones. Esto significa que Facebook ha perdido 1 millón de usuarios activos en un trimestre.

¿Por qué está ocurriendo esto? La empresa reconoce que la alta competencia entre YouTube y TikTok, ha conllevado que la inversión publicitaria esté en baja. Esa importante pérdida, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, lo adjudica a los usuarios más jóvenes, que ven la red social como una plataforma pasada de moda.  

En lo que se refiere a ingresos económicos, tampoco fue un positivo trimestre al finalizar el 2021. Las ganancias de Facebook en ese periodo fueron de 10.300 millones de dólares. Esto supondría un 8% menos en comparación al mismo periodo, pero del año anterior (2020).

Ahora que se han dado a conocer estas cifras, más el descenso de personas que usan Facebook, las acciones de la compañía en la Bolsa cayeron en un 23%.

¿Qué está haciendo Facebook para superar la crisis?

Mark Zuckerberg anunció hace algunos meses, que uno de los grandes objetivos que se han propuesto en la compañía es llegar al Metaverso.

En el último tiempo, la empresa ha invertido millonarias cifras en el desarrollo de este software, junto a la fabricación de gafas virtuales y tecnología de realidad aumentada. Todo esto, con el objetivo de remontar en el mercado y sorprender a los millones de usuarios con nuevos formatos de interacción.

Cabe mencionar que, hace un año aproximadamente, Facebook superaba por primera vez el billón de dólares de su valor en la Bolsa.

También puedes leer más noticias en el Instagram @DUPLOS.CL