Última hora
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cecilia: El primer robot bartender que prepara 120 tragos en 1 hora

El primer robot con inteligencia artificial capaz de hablar, promocionar marcas, interactuar y preparar tragos en menos tiempo del habitual.

Escrito en TECNOLOGÍA el

En el último tiempo se han fabricado robots que cumplen con distintas tareas domésticas, por ejemplo: para la limpieza, perros que patrullan el hogar, entre otros. Sin embargo, la tecnología avanza y también se está enfocando en mejorar algunos servicios en el área del entretenimiento para adultos.

Uno de los casos que ha llamado la atención últimamente es la historia de Cecilia, el robot bar tender que funciona sin inconvenientes en una discoteque, pub o cualquier espacio masivo.   

Pareciera que sus funciones están limitadas, no obstante, el robot es capaz de preparar hasta 120 tragos en tan solo una hora.

Cecilia, fue creada en la Universidad Internacional de Miami para enseñar cursos de mixología (término gastronómico para referirse a la mezcla de bebidas y tragos). Por muy curioso que parezca, el robot es parte de un grupo de docentes que imparten clases en una prestigiosa institución.

La especialidad de Cecilia, es enseñar a los alumnos a preparar todo tipo de tragos, con diversos sabores, texturas y tamaños; lo mejor de todo es el poco tiempo que demora en cada preparación.

Además, el robot realiza sugerencias, enseña cómo beber algunos tragos, proporciona información sobre los ingredientes, explica el menú y cuenta chistes para amenizar el momento.

Según se detalla en el sitio Cecilia.ai, el robot puede funcionar sin problemas por 24 horas durante los siete días de la semana, acepta todo medio de pago de los clientes, promociona la marca del lugar donde está e ilumina con pantallas LED laterales en modo disco.  

¿El robot barman puede reemplazar a los seres humanos?

Exceptuando las ventajas mencionadas, el robot Cecilia tiene algo claro: sus creadores dicen que no puede reemplazar a los seres humanos.

Esta afirmación está sujeta a las limitaciones que tiene el robot, puesto que, no puede cumplir con funciones como adornar los vasos de tragos con rodajas de limón o romper hielos.

Nir Cohen Paraira, uno de los creadores de Cecilia, explica dónde sería más útil la presencia del robot:

“Pensamos que más bien podría ser útil en bares donde hay largas filas, también en eventos masivos como conciertos y eventos deportivos donde se requiera una bebida lo más rápido posible”, concluyó.  

Más noticias en nuestro Instagram @DUPLOS.CL