Última hora
FACEBOOK

Así son los nuevos avatares 3D que llegan a Facebook e Instagram

La compañía de Facebook quiere que los usuarios tengan una experiencia más personalizada con la llegada de avatares más reales.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Facebook, la compañía renombrada como Meta, sigue trabajando en nuevos avatares que serán parte del universo virtual bajo el concepto de metaverso. Sin embargo, ya es posible que los usuarios puedan disfrutar de estos personajes digitales.

De hecho, hace un tiempo ya era posible crear los avatares en la red social y con diseños bastante realistas, no obstante, la nueva versión que viene para Instagram y Facebook tendrá una confección más avanzada.

En tan solo un año, el diseño de los avatares se ven con importantes cambios, y Facebook los adaptó para que puedan ser enviados a través de Facebook Messenger, historias de Instagram y mensajes directos de la misma red social.

En estos últimos cambios, también se incluyeron más opciones para personalizar los avatares. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán hacer que los personajes estén sentados en sillas de ruedas o añadir implantes, para hacerlos más inclusivos.

Además, la compañía agregó más diseños de barba, pelo, nariz, ojos, forma del cuerpo y otras cualidades. Se sumarán más opciones y modelos a lo largo del 2022.

¿Dónde están disponibles los avatares 3D de Facebook e Instagram?

Por el momento, los avatares están disponibles en México, Canadá y Estados Unidos. Según la compañía, la actualización funcionará progresivamente en otros países.

Los usuarios que ahora pueden disfrutar de los nuevos avatares, tienen la opción de crear y representar su identidad y utilizarlos como stickers, publicaciones, foto de perfil y en muchos lugares.

Facebook asegura que estos nuevos avatares se acercan a la versión de los usuarios en el metaverso de la red social, un mundo digital y conectado mediante realidad virtual y aumentada. Este nuevo formato permitirá a los usuarios tener una experiencia de interacción parecida a la vida real, pero a través del celular, computador u otro dispositivo. 

Puedes sumarte a nuestra comunidad en Instagram. Pincha aquí @DUPLOS.CL