Última hora
TECNOLOGÍA

¡Increíble! Robot prepara café, tragos y comida en Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Para prevenir el contacto físico entre las personas, la comida y otros servicios están a cargo de distintos robots que están en todos los puntos del recinto deportivo.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 comenzaron este 4 de febrero, y desde noviembre de 2021 se palpitaba lo que ocurriría en el Centro Deportivo de Wukesong (con capacidad de 19 000 personas). Hace meses, las redes sociales de la organización adelantaban una serie de innovaciones tecnológicas que tendrían a disposición en el importante evento deportivo.

Una de las grandes novedades en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 ha sido la presencia de todo tipo de robots con diversas funciones: robots que previenen y controlan enfermedades en los recintos deportivos y androides que se desplazan por el lugar para entregar café, tragos y comida a los asistentes.

Son varios los robots que están recorriendo las instalaciones con funciones definidas, como rociar niebla atomizada en el piso, desinfectar los 36 metros cuadrados en 60 segundos y monitorear que todo funcione con normalidad; las baterías de estos dispositivos duran hasta cinco horas.

Hay otras máquinas que se encargan de desinfectar áreas pequeñas con luces ultravioleta; otros androides usan desinfectante para manos y se acercan a las personas que no usan mascarillas para llamarles la atención y decirles que la usen.  

 Los robots están reemplazando a las personas

La organización anunció que también tendrán la presencia de robots que atiendan a las personas y sirvan bebidas y comida en las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esto no es lo único, puesto que hay otras máquinas que tienen la misión de complacer a los asistentes, preparando helado de vainilla con galletas.

Otra de las grandes novedades es un brazo robótico capaz de hacer tragos con y sin alcohol.

Puedes ver más noticias en el Instagram @DUPLOS.CL