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REDES SOCIALES

¡Atención emprendedores e influncers! Instagram liberó increíble función

El objetivo es apoyar a los pequeños emprendedores para que posicionen sus productos en la red social.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La red social Instagram, lanzó una función que antes solo podían hacer las cuentas de empresa. Con esto, se abren múltiples alternativas para emprendedores y perfiles que quieran promocionar productos.

Esta función, solo era posible en perfiles corporativos, sin embargo, ahora está disponible para todos. Eso sí, hay que considerar que, al ser una herramienta nueva, siempre se habilita inicialmente en Estados Unidos, para luego activarse para el resto del mundo.

¿De qué se trata la nueva función?

Se trata de una herramienta que permite etiquetar productos, es decir, si en una fotografía llevas una prenda o calzado; estás consumiendo algún alimento o estás utilizando un accesorio; a través del mismo post podrás etiquetar cómo se llama el producto, el precio y las descripciones, con esto se podrá acortar y hacer más fluido el proceso de venta o publicitar a una tienda en específico.

¿Cómo se utiliza esta opción?

Al momento de subir una publicación, debes pasar por el paso a paso de siempre: adjuntar la foto, aplicar el filtro (si es necesario) y luego en la opción “etiquetar personas”, pronto aparecerá “etiquetar productos”.

Cuando esta opción esté disponible en tu perfil, debes presionar el etiquetado de producto, seleccionar la marca en el video o foto que vayas a publicar.

Las marcas verán que los etiquetas

Instagram indica que los dueños de los comercios, al ser etiquetados en tu publicación, serán notificados cada vez que se haga esta acción. En lo mismo, todas esas publicaciones, aparecerán en el perfil de la tienda.

También, las marcas tendrán la posibilidad de activar o desactivar esta opción, de que cualquier persona pueda etiquetar sus productos.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva herramienta?

De acuerdo a lo señalado por Instagram, se busca ayudar y promover a los pequeños comercios y emprendedores, al menos así lo detalló Anne Yeh, portavoz de la empresa Meta (Facebook).

Vale decir un punto relevante de esto: Las personas que etiqueten a marcas y posteriormente otra compre el producto gracias a esa difusión, en un futuro próximo podrían recibir una compensación económica.

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