Última hora
APLICACIONES

¡Se acabó el problema! WhatsApp arregló una falla que arrastraba por años

La aplicación de mensajes quiere beneficiar a los usuarios y que estos no pierdan calidad en los archivos que envíen.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, la aplicación de mensajes perteneciente a Meta (Facebook), se atrevió a corregir una de sus grandes fallas y sorprendió a los más de 2 000 millones de usuarios activos en el mundo.

Según la información del diario La Nación, la plataforma no quiere ser aplastada por su competencia Telegram, por lo que hizo un esfuerzo para agregar un beneficio para los usuarios.

Tanto para la versión de WhatsApp móvil y web, la compañía escogió a Argentina para probar una nueva característica de la aplicación. Se trataría de ampliar la capacidad para enviar archivos, fotos, audios con un tope de hasta 2 GB.

¿Por qué se eligió Argentina?

La prueba se aplicó en el país trasandino por la cantidad de habitantes que utilizan la aplicación en dicho país, además que cuenta con una amplia gama de dispositivos utilizados.

¿Por qué WhatsApp está implementando esto?

La compañía decidió implementar este “beneficio” de ampliar el tamaño en envío, para que los usuarios no vean comprometida la calidad de lo que se envía. Esta nueva opción ayudará, por ejemplo, a profesores que deben enviar más de 100 páginas por WhatsApp, algo muy habitual en la educación de la era virtual.

La plataforma de mensajes, no ha oficializado hasta cuándo durará el periodo de prueba en Argentina, por lo que se desconoce cuándo llegará esta actualización al resto del mundo.

Para recordar

Si bien la opción de “ampliado para el envío de mensajes” se puede utilizar para enviar archivos, por el momento solo es posible para compartir documentos. Aunque según el sitio Hipertextual, para enviar archivos audiovisuales que superen los 100 MB (megabyte), se deberá presionar la Documento, el ícono del clip.

Conoce algunas alternativas a la aplicación WhatsApp

Las apps que podrían reemplazar a WhatsApp con funciones similares o mejores en algunos sentidos, son las siguientes:

  • Telegram
  • Facebook Messenger
  • Line
  • Signal
  • WeChat
  • Confide

Puedes seguirnos en Instagram @DUPLOS.CL