Última hora
APLICACIONES

WhatsApp: Esto tienes que saberlo si usas la aplicación de mensajes todos los días

La aplicación de mensajes WhatsApp sigue ampliando su poder en el mundo y estas son las cifras que lo posicionan en un lugar inalcanzable para la competencia.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajes perteneciente a la empresa Meta (Facebook), sigue creciendo, y al parecer, WhatsApp no ve a otra aplicación rival que se acerque a sus logros.

Tras esto, en esta nota queremos compartir algunos datos que te ayudarán a dimensionar el poder que tiene WhatsApp en el mundo y cuáles son las cifras que respaldan su liderazgo en el mercado de aplicaciones.

Según el informe Digital 2022 desarrollado por Hootsuite y We Are Social, ambas agencias de gestión en redes sociales, revelaron las estadísticas de WhatsApp y su enorme protagonismo en el día a día de los usuarios.

Infografía WhatsApp en el mundo 2020

Las estadísticas de WhatsApp 2022 son las siguientes:

  • Actualmente, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. En el año 2016 logró el primer millón de personas activas, y se proyecta que para el año 2027 la aplicación alcance los 3.000 millones de personas que utilizarán la app.
  • El 45,8% de los usuarios que utilizan WhatsApp es mujer, y el 54,4% es hombre.
  • El número de personas activas en WhatsApp creció un 4% desde enero de 2021, sin embargo, hay que tener en cuenta que las aplicaciones rivales, Telegram y Signal, han caído un 60% en el mismo periodo de tiempo.
  • WhatsApp tiene más de 700 millones de usuarios más que Facebook Messenger y WeChat (WhatsApp chino).
  • Cada día son enviados en WhatsApp más de 100.000 de mensajes a través de la aplicación.
  • Diariamente, los usuarios emplean más de 2.000 millones de minutos de mensaje, incluyendo videollamadas y llamadas.
  • El segmento de personas que más está empleando WhatsApp son las mujeres entre 55 y 64 años de edad.

Estos datos tienes que saberlos: ¡Las redes sociales se apoderaron del mundo!

Según el mismo informe mencionado, en el último tiempo se registró un importante crecimiento de los usuarios en redes sociales. Ahora existen 4.620 millones de usuarios en redes sociales a nivel mundial, lo que significa un crecimiento interanual de más del 10%, es decir, 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.

Y si llevamos estas cifras en el total de todo el mundo, el número de usuarios en redes sociales supera el 58% de la población mundial.

Puedes seguir más novedades a través del Instagram @DUPLOS.CL