La función que Facebook quiere de Twitter

Según el portal Statista.com, Twitter posee 322 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.

La red social perteneciente al empresario Mark Zuckerberg sigue los pasos de Twitter, y esta vez, quiere “replicar” una de sus exitosas funciones. Esta no sería la primera vez que Facebook incorpora ideas de la competencia.

La compañía está probando de manera interna un elemento que posee Twitter que se llama “Hilo”.

¿Cuáles son los Hilos de Twitter?

Un hilo de Twitter son diversos tweets conectados a una misma publicación. Se utilizan para explicar un contexto, ampliar la información o contar una historia. ‘Abrir un hilo’, es una expresión dentro de Twitter, que se entiende como una secuencia de la publicación inicial más detallada.

Así se ve un ‘hilo’ de Twitter:

Facebook otra vez

La red social número uno del mundo, nuevamente tomará la idea de su competencia para añadirlo a su plataforma. Está probando los ‘hilos’ en un reducido número de usuarios que, en lo general, son figuras importantes dentro de Facebook. A ellos, se les da la posibilidad de conectar una publicación con otro anterior para crear un hilo.

El hilo de Facebook estará compuesto de publicaciones encadenadas unas con otras, y cada una de estas, podrán llevar distintos elementos audiovisuales si el usuario así lo desea. Cuando se publica un post dentro del hilo, los seguidores verán en el inicio de la red social, las actualizaciones de la conversación como destacadas, y será amigable su apariencia para entender visualmente cómo seguir la historia a través de esta secuencia.

Según se ha señalado por parte de Facebook, los contenidos que formen parte de este ‘hilo’, tendrán un botón que se verá como “Ver el hilo”, y al presionar, los usuarios y usuarias, podrán acceder al hilo de conversación que se desliza de un post.

Por el momento no se sabe de manera oficial si la herramienta mencionada será lanzada, ya que, solo son algunos perfiles que tienen acceso a esta nueva actualización. Lo curioso de esta función, es la recepción que pueda tener en Facebook, ya que en Twitter funciona bien por los caracteres limitados que poseen los tweets; no así en el caso de Facebook, que no existe límite de palabras, de hecho, se pueden publicar más de 60 mil caracteres en un posteo. No se sabe el verdadero objetivo de esta nueva propuesta. Solo esperar que sea lanzada públicamente.

Exit mobile version