Telegram crece y acecha a WhatsApp

25 millones se han unido a la plataforma Telegram en los últimos 3 días

333

La aplicación de mensajería Telegram sigue experimentando un importante crecimiento, más aún en los últimos días, luego de que se anunciara que WhatsApp modificaría sus políticas de uso desde el 8 de febrero.

Este cambio implica que ésta última, pueda compartir la información de sus usuarios, patrones de uso y tendencias con la red social, Facebook.

Todas las personas que usan Telegram, han recibido una notificación desde la misma compañía, donde se anuncia que la aplicación alcanzó los 500 millones de usuarios en lo que vas del mes. Todo un récord histórico. Eso sí, sigue siendo inferior el número a su rival directo, ya que WhatsApp posee 2 mil millones. Cifra que no deja de crecer.

Los nuevos usuarios que llegan masivamente a Telegram, son desde diferentes partes del mundo: el 38% desde Asia, el 27% desde Europa y el 21% de Latinoamérica.

A lo largo de la historia, Telegram siempre ha sido la plataforma que recibe a los usuarios cuando WhatsApp tiene alguna caída del servicio o está comprometida en conflictos de seguridad. Pero esta vez, Pavel Durov, fundador de Telegram, asegura que es distinto, ya que las personas están cansadas de comprometer su privacidad y tener que aceptar cualquier término de las grandes compañías.

Hoy en día Telegram no tiene anunciantes ni accionistas, eso sí, a fines de 2021 comenzará a mostrar publicidad, pero únicamente en canales públicos.


También te puede interesar