Telegram quiere superar a WhatsApp con estas nuevas funciones

La aplicación de mensajería se fundó el 14 de agosto de 2013 y fue creada por los hermanos rusos, Nikólai y Pável Dúrov.

La plataforma Telegram, rival oficial de WhatsApp, sigue creciendo considerablemente y ya posee más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación ha demostrado cada mes, tener una bomba de novedades y funciones que hagan más fieles a sus usuarios o bien, que sea una plataforma atractiva dentro del rubro de la mensajería.

Las nuevas herramientas de Telegram son las siguientes:Chat de voz para programar: La aplicación apostó por las salas de voz, idea de la red social ClubHouse. Lo interesante de esta nueva modalidad, es que los administradores de grupos y canales en Telegram, pueden dejar programados sus chats de voz para una fecha y horario a elección. Esta función podrá generar expectación entre los usuarios.

Las personas que administren un canal o grupo en Telegram y quieran programar mensaje de voz, deben seguir esta ruta en sistema Android: Iniciar chat de voz> Programar chat de voz. En el caso de los usuarios que poseen iPhone, deben ir a botón Chat de voz > Programar chat de voz.
Pagos 2.0: Si bien Telegram ya tenía añadida la opción de pago desde el año 2017, ahora se reforzará esta herramienta y a partir de ahora los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito dentro de los chats, y para esa modalidad, podrán elegir entre 8 proveedores de pagos integrados a terceros.

Pagar a través de Telegram, también tiene la posibilidad de dar propina y la plataforma de mensajería no recibirá comisiones y tampoco almacena datos de pagos o transferencias.
Nueva Web: Desde el año 2014 no se actualizaba el sitio de Telegram, por lo que una actualización por estos tiempos parecía necesaria. La plataforma añadió dos aplicaciones web con las que se puede acceder de manera más rápida a todos los chats, uso de stickers y hasta modo oscuro.

Estas nuevas plataformas pesan 400 KB y no se instalan, solo se ejecutan.
Reproductor de video renovado: Ahora al reproducir un video en Telegram en sistema operativo de IPhone, solo debes usar los botones + o – 15 segundos para adelantar o reproducir más rápido. En el caso de Android, puedes hacer lo mismo presionando el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Si presionas dos veces, saltarás 10 segundos rápidamente.

Si quieres utilizar estas nuevas herramientas, asegúrate de tener actualizada la última versión de Telegram.