Temporal azota a Bélgica y Alemania dejando miles de desaparecidos

Luxemburgo, Países Bajos y Francia también se han visto afectados por el fuerte temporal que azota a parte de Europa.

Una residente de la región Valona es rescatada.
Una residente de la región Valona es rescatada.

Mil desaparecidos y una decena de muertos deja las fuertes lluvias en Europa, afectando principalmente a Alemania y Bélgica.

Las imágenes son elocuentes, en la localidad rural de Schuld, en el distrito de Ahrweiler -a 50 kilómetros de Bélgica- un frente de lluvias torrenciales afectaron al pequeño pueblo ubicado al sur de Colonia (Alemania).

El desastre natural ha arrasado con las casas y se confirmó la desaparición de 700 personas en Schuld, es decir, la mayoría de los habitantes se encuentra con paradero desconocido.

Marlene Wiechmann, una residente, mencionó a la cadena SWR, que “todo está roto, ha sido arrastrado, es una catástrofe”.

Los estragos han recordado a una destrucción similar a la ocurrida en la Segunda Guerra Mundial.

Muchos de los fallecidos estaban durmiendo al momento de la catástrofe.

Las autoridades alemanas han confirmado que esperan que el clima mejore para habilitar las carreteras y salvar a los sobrevivientes, informó El País de España.

Mientras en la región de Valonia, el primer ministro belga, Alexander de Croo anunció ayudas para los damnificados.

“Es una visión apocalíptica. El daño es colosal y vemos que los caminos están destripados y las aceras han desaparecido ”, dijo Daniel Bacquelaine, miembro de la cámara de representantes de Bélgica al diario Le Soir.