ESCÁNDALO

Alcalde de Antofagasta trató de "flojos" a funcionarios municipales

Jonathan Velásquez subió un video a Facebook para denunciar presuntas malas prácticas en el municipio antofagastino.

Velásquez trató de "flojos" a sus funcionarios..Créditos: Facebook - Jonathan Velásquez
Escrito en TENDENCIAS el

Los funcionarios del departamento de desarrollo social de la municipalidad de Antofagasta, vivieron un curioso momento, cuando el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, anotaba en un cuaderno a los funcionarios que llegaban a las ocho y media. Sin embargo, la historia no quedó ahí, ya que el edil subió a Facebook su comentada fiscalización. 

En está misma línea, Velásquez que lleva tres meses en el cargo, acusó que está conducta se repetía en sus tiempos de concejal de la ciudad conocida como la Perla del Norte

No obstante, en el registro subido a la cuenta de Facebook del alcalde, se advierte que Velásquez trata de "flojos" a los trabajadores del municipio. 

Es más, el edil reconoció en una entrevista en Radio Bío-Bío, que las funcionarias llegaban a enrolarse rápido para "volver a la casa a ver el matinal", según contó a Julio César Rodríguez en Podría ser Peor. 

Frente a la extraña situación, Velásquez, conversó en televisión con María Luisa Godoy en Buenos Días a Todos. En el matinal de TVN las cosas no fueron tan distendidas, ya que para Godoy el objetivo del alcalde era realizar una funa pública. "¿No cree que atenta contra la dignidad de las personas? Cuando estamos hablando que producto de la pandemia la gente puede llegar a las 9:15", afirmó María Luisa. 

Sin embargo, el alcalde de la ciudad portuaria replicó con dureza a la comunicadora. "No María Luisa, mire, y con mucho respeto y con mucho cariño, las sensibilidades son en este momento para las señoras que tienen que hacer fila en el consultorio, para las personas que no tienen sus pañales, para las personas que tienen atención domiciliaria y no tienen su medicamentos, para las personas que vienen a la farmacia comunal y no encuentran sus remedios".

Por último, el edil enfatizó que desde esta semana,  implementarán un reloj biométrico para marcar las horas de llegada a la corporación de desarrollo social del organismo municipal. 

¿Qué te parece la idea del alcalde? Coméntanos en las redes sociales de DUPLOS.CL