CUARTO RETIRO

Macarena Pizarro y Julio César Rodríguez pusieron en aprietos a coordinador de la campaña de Sichel

"¿No le parece grave estar públicamente en contra del retiro, pero sacarlo finalmente?", fue una de las preguntas de Julio César a Pedro Browne, coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

Escrito en TENDENCIAS el

Un incómodo momento vivió Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro durante este mañana en el matinal de CHV, Contigo en la mañana. El espacio contó con la participación de Pedro Browne, coordinador de la campaña presidencial Sebastián Sichel. Browne fue puesto en aprietos tras ser consultado por la polémica por el retiro de fondos de pensiones por parte del candidato a La Moneda. 

Durante la entrevista, Browne contestó las preguntas de los animadores, quienes abordaron los dichos de Sichel al reconocer que realizó uno de los retiros del 10% de su AFP, pese a su firme oposición de esta iniciativa a lo largo de su campaña.

“¿No le parece grave estar públicamente en contra del retiro, pero sacarlo finalmente?”, le preguntó Julio César a Pedro, a lo que él respondió “uno está detrás de las políticas públicas, solo se están vaciando los fondos de pensiones”. 

Julio César le consultó cuáles fueron los motivos del por qué retiró ese dinero, a lo que el encargo contestó que Sichel prefería administrar él mismo ese dinero, ante la incertidumbre de esta administración a manos de otros.

“Entonces, ¿por qué le dicen a la gente que es malo sacarlo (el retiro), si la gente puede pensar igual que ustedes, que es mejor administrarlo ellos?”, le volvió a preguntar. 

“No estamos en contra de los retiros ojalá fueran las personas las que dispongan de eso y no sea desde la política bajo la lógica del blanco y  negro, si no es el sistema a o el sistema b”, abogó Browne, agregando que la ciudadanía debe tener la opción de decidir la manera en qué administrará estos fondos, ya sea desde el ámbito público o privado.

Recordando la nueva propuesta del candidato en relación con los fondos de pensiones, Macarena comentó “pero hace unos meses el candidato no estaba de acuerdo con el retiro completo”. Pedro Browne aclaró que la propuesta del retiro del 100% de pensiones, no se trata del retiro del dinero para consumo, sino que para ponerlo en otras alternativas de administración de fondos: públicas, privadas, con o sin fines de lucro y donde proponen que sea la gente la que decida el rumbo de esto. 

“¿Pero por qué durante 40 años su sector (el oficialismo) no ha permitido que pase eso? ¿Qué pasó que ahora es bueno que la gente decida?”, reflexionó la periodista, dejando en claro que fue una conversación muy incómoda. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL