TELEVISIÓN

Julio César Rodríguez tras caso Pandora Papers de Sebastián Piñera: "Si la justicia hubiese actuado de verdad, no se habría candidateado el 2017"

El periodista aprovechó de hacer una reflexión ante esta situación que vuelve a meter al Presidente de la República en el ojo del huracán.

Escrito en TENDENCIAS el

Sebastián Piñera vive unos días complicados en la presidencia. Tras revelarse que estuvo involucrado en los Pandora Papers por la venta del proyecto Dominga, él mismo salió a desmentir una posible injerencia.

No obstante, este hecho sigue dando que hablar en la opinión pública. En el matinal "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez abordó esta polémica que tiene al mandatario en el ojo del huracán.

En el mismo, el comunicador lanzó al aire una profunda reflexión acerca de la extensa investigación periodística que se liberó la semana pasada.

Julio César Rodríguez y la aparición de Sebastián Piñera en los Pandora Papers

"Voy a arriesgarme a decir algo importante, que creo fervientemente", partió diciendo el periodista en el matinal.

Y fue ahí cuando expresó que "si la justicia hubiese operado de verdad, si (el exfiscal) Guerra hubiese operado de verdad, si la Cámara de Diputados hubiese operado de verdad… Piñera no debió haber competido en esta última elección".

No obstante, JC apuntó a la poca fiscalización que existe en estos casos. "Se cierran las causas, se hace vista gorda, no se persevera o se apura el proceso, porque esto ocurre tres meses antes de las elecciones", añadió.

Finalmente, el conductor afirmó que "por eso es tan importante que estas cosas sean públicas, porque no tiene que ver con Piñera, no tiene que ver con una persona, tiene que ver con un modelo de sistema que tenemos y que debe mejorar".

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL