Última hora
TELEVISIÓN

Emilio Sutherland respondió a acusaciones tras haber recibido dinero para bajar un reportaje

A través de redes sociales, el profesional se refirió al hecho que fue vinculado por un colega en el programa "Mentiras Verdaderas".

Escrito en TENDENCIAS el

"A propósito de los hechos mencionados en @mentiraslared de @LaRedTV. Llevo casi 40 años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación. He denunciado todo tipo de delitos, incluyendo la corrupción, en el ámbito civil, político, eclesiástico y militar".

Con estas palabras, Emilio Sutherland respondió en redes sociales a las acusaciones del periodista Javier Rebolledo, quien hizo duras revelaciones en el programa "Mentiras Verdaderas".

En el programa que conduce Eduardo Fuentes, Rebolledo indicó que el "Tío Emilio" recibió una millonaria cifra para bajar un reportaje sobre  la corrupción en el Ejército cuando estaba en "Contacto".

"Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto (Canal 13)", precisó el profesional.

Y agregó que "cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13".

La respuesta de Emilio Sutherland

"Mi trabajo lo he hecho siempre con la idea de aportar un grano de arena a un país mejor. Me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia", señaló Sutherland en su cuenta de Twitter.

Además, el conductor de "En su propia trampa" sostuvo que "el periodista Javier Rebolledo señaló que una persona había escuchado a otra decir que me habían entregado dos maletines con un total de 200 millones de pesos con el objetivo de ‘bajar’ un reportaje que afectaba al Ejército. Dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información".

En ese sentido, Sutherland afirmó que "cuando Rebolledo me contó que existía un testimonio de que yo había recibido dinero para ‘bajar’ el reportaje, me indigné y le respondí que eso era totalmente falso. En ese minuto, la decisión de no emitir el reportaje se tomó principalmente porque no había antecedentes suficientes".

Por último, el periodista expresó que "no es un juego enlodar la honra de las personas, sin tener evidencias concretas. Hago esta declaración como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar acciones legales que resulten pertinentes".

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL