MÚSICA URBANA

¡Otra vez los dardos contra J Balvin! Critican su nuevo videoclip "Perra" con mujeres amarradas por el cuello

 “Vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar con expresiones que no vale la pena repetir”, acusó la vicepresidenta de Colombia.

Escrito en TENDENCIAS el

La nueva polémica que gira en torno al cantante colombiano J Balvin es sobre su nueva canción Perra que en su videoclip muestra al artista caminando junto a dos mujeres atadas al cuello con cadenas y caminando como animales.

Además, una de las características que más llama la atención de la producción musical es que los perros cobran protagonismo. A su vez, se visualiza a hombres y mujeres afrodescendientes que aparecen con rostros caninos, orejas y hocicos.

En su letra, se escucha a la artista Tokischa que lo acompaña, decir “yo soy una perra en calor. Estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados”, generando muchas críticas por el estribillo del tema. 

Hace unos días, el rapero Residente crítico fuertemente al intérprete de Mi Gente por intentar boicotear los Latin Grammy. Frente a esta disputa, muchos usuarios de redes sociales tomaron posición entre cada uno de los artistas latinos. 

Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a casi todo el mundo le gusta, pero cuando esa gente quiere comer bien se va a un restaurante, y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelín. Entonces si quieres que te nominen debes dejar de hacer hot dog y abrir un restaurante o hacer un hot dog bien cabrón”, le dijo René a José. 

También, semanas atrás fue cuestionado por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, que lo acusó que el contenido de su última producción discográfica atentaba contra los derechos de las mujeres. Esto especialmente por la canción Perra, en donde denuncia su letra y el video en que participa. 

La autoridad colombiana expresa en una carta que el cantante y su pieza musical es “sexista, machista y misógino”. Además, expone que “vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar con expresiones que no vale la pena repetir”. 

A las acusaciones se sumó Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que la acciones que se muestran en el video y en la letra musical, atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

“Promover junto a organizaciones de mujeres, el uso de los canales de denuncia existentes para reportar y rechazar este tipo de cosas”, indicaron.

Mientras tanto, en sus redes sociales diferentes usuarios también manifestaron su rechazo a su tema. “Qué letra tan mala”, “Cada vez menos valor a la mujer con esas letras”,  “Qué canción tan asquerosa y decepcionante de J Balvin”, “Aplauden cuando nos tratan de ‘perras en calor’, no pues que profundidad de letra”, escribieron tantos hombres y mujeres.

Escucha la polémica canción de J Balvin 

¿Qué te pareció la nueva polémica de J Balvin? Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL