Última hora
TENDENCIAS

Chino Ríos se aburrió de pelear por redes sociales con Jordi Castell y llevará el caso a la justicia

El ex número uno del Ranking ATP decidió querellarse contra el fotógrafo, acusándolo por el delito de injurias graves. Ambos llevan semanas lanzándose indirectas por distintas vías.

Marcelo Chino Ríos se querelló contra Jordi Castell por injurias graves.
Escrito en TENDENCIAS el

La pelea entre Marcelo Ríos y Jordi Castell está lejos de terminar. Hace algunas semanas, ambos han tenido un fuerte intercambio de palabras a través de las redes sociales, pero ahora el ex tenista llevará el caso a los tribunales.

El considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Chile presentó una acción judicial contra el fotógrafo por injurias graves.

Todo este lío comenzó cuando el comunicador informó a través de sus redes sociales el triste fallecimiento de su perro. A los pocos minutos de la publicación, el Chino Ríos subió una foto de Castell escribiendo de manera irónica que no se lamentara por la pérdida, ya que el perro estaría feliz sin él.

Esto provocó el rechazo del fotógrafo y de los internautas, quienes criticaron al ex número uno del mundo por atacar a Jordi Castell en un momento tan delicado.

El animador de programas de farándula no hizo caso omiso de las declaraciones del ex deportista, quien está radicado en Miami hace algunos años. Castell ha dicho en televisión que tiene secretos de Marcelo Ríos y que los revelará en pantalla.

La querella del Chino Ríos sobre Jordi Castell

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la acción judicial emitida por el ex tenista. La acusación sobre Jordi Castell se debe a sus dichos del pasado 2 de febrero e incluye algunas declaraciones recientes.

En esa ocasión, el animador explicó en el programa de Youtube, Carpool VAC que "si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue".

"Y si yo les cuento que tengo como comprobarlo", complementó el comentarista de espectáculos.

Pero las declaraciones de gran calibre cayeron después. "Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio", dijo el fotógrafo.

"Esto porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con… ehhhh…. Mujeres que no eran mujeres", sostuvo Castell.

Esto sacó de quicio a Marcelo Ríos, lo que le dio las razones para hostigar a Jordi en redes sociales. Finalmente, el Chino decidió llevar este set a tribunales.

La querella apunta a "la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaz de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos".

La defensa del ex subcapitán de la selección nacional de tenis pide una condena de 3 años de privación de libertad, más el pago de 15 UTM, lo que es cerca de 800 mil pesos.

¿De parte de quién estás, Marcelo Ríos o Jordi Castell? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL