OPINIÓN

José Antonio Neme compara las protestas sociales con el "Juego del Calamar"

El periodista hizo una singular comparación con los motivos del "Estallido Social" y la serie de Netflix.

Créditos: Captura-Mega
Escrito en TENDENCIAS el

José Antonio Neme suele emitir su opinión sobre diversos temas de la contingencia. En esta oportunidad, el periodista abordó los motivos de la denominada "Revuelta Social" con la serie más vista de la historia de Netflix, "El Juego del Calamar"

En ese momento, el animador de "Mucho Gusto" filosofó acerca del problema del modelo económico del país y lo que ocurre en la serie coreana del momento. "Todos los personajes que entran a este juego siniestro, son personas súper oprimidas por el sistema, abandonadas, vulneradas, que no tienen posibilidad de salida alguna”, indicó. 

“Quiero que la gente haga la reflexión en su casa. Yo sé que es una serie muy cruda, pero tiene un punto. Ellos entran a este juego y se dan cuenta que pueden ganar un bolsón de dinero, pero gigantesco, pero si pierden, pierden la vida. O sea, es el todo o nada. Sales ganador o mueres. Entran a este juego, todos de historias de persecución, de endeudamiento, de opresión, de cero ayuda. Se dan cuenta que esto es brutal, o sea, cómo voy a entrar a un concurso para morir si pierdo". 

Más aún el conductor recordó que la rabia de un grupo de descolgados puede justificarse desde cierto punto de vista:

"Tampoco puedo justificar una conducta brutal de quemar mobiliario público, privado, dañar la vida de una persona, pero hay muchas personas, me imagino jóvenes quizás, o gente más adulta, que para ellos también es el todo o nada”, finalizó. 

 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL