Última hora
ESCÁNDALO EN ARGENTINA

¿En qué consiste el Síndrome de Fortunata que le atribuyen a China Suárez?

Medios argentinos aseguran que es la razón por la que la actriz busca a hombres casados.

Escrito en TENDENCIAS el

Los últimos días han sido intensos para China Suárez. No solo tuvo una comentada separación con el actor Benjamín Vicuña, sino que también se filtró el affaire que tuvo con Mauro Icardi, pareja de Wanda Nara.

El ser nuevamente la “tercera de la discordia” hizo que los medios argentinos comenzarán a especular sobre su salud emocional y aseguraran que padece el Síndrome de Fortunata. ¿En qué consiste este problema?

Según el medio argentino Para Ti, explica que “se trata de una patología o un cuadro psicopatológico que se centra en la dependencia emocional que ciertas mujeres tienen hacia hombres casados con una fuerte dependencia hacia la persona en cuestión”.

“Es un fenómeno social que, en la mayoría de los casos, tiene síntomas como los rasgos de ansiedad, la baja autoestima, trastorno de la personalidad y sentimientos ambivalentes”, aseguran.

El citado medio incluso recordó que la China “fue la tercera en discordia en la relación de Pampita con Benjamín Vicuña, comenzó un romance con Nicolás Cabré mientras se estaba separando de Eugenia Tobal (quien había perdido un embarazo hacía poco tiempo) y ahora es noticia por estar involucrada en la ruptura entre Wanda Nara y Mauro Icardi”.

En tanto, en Infobae agregaron que “se trata de una condición relativamente anómala que aqueja a algunas mujeres”.

El nombre del síndrome deriva de la novela de Benito Pérez Galdós, “Fortunata y Jacinta”, escrita en el siglo XIX. La obra cuenta la historia de Juanito Santa Cruz y su tormentosa relación dos mujeres: Jacinta (su esposa) y Fortunata (su amante).

¿Conocías el Síndrome de Fortunata?

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL