PANDORA PAPERS

¿Estaría Chayanne involucrado en los Pandora Papers?

A la lista que integran líderes políticos latinoamericanos como Sebastián Piñera, y artistas de la talla de Shakira, Luis Miguel o Miguel Bosé, supuestamente se sumaría el cantante puertorriqueño.

Escrito en TENDENCIAS el

A la investigación de los Pandora Papers, trama de escala internacional para evadir impuestos utilizando paraísos fiscales, y donde figuran destacados políticos latinoamericanos, como es el caso del Presidente Sebastián Piñera, y artistas de renombre, entre ellos: Shakira, Miguel Bosé, Luis Miguel y otros, se suma el cantante puertorriqueño Chayanne.

Según lo revelado por medios internacionales, el astro boricua figura como apoderado en un lugar y presentó comprobantes domiciliarios en otro. Razón por la que recientemente se dio a conocer su supuesta vinculación con las sociedades offshore.

En ese sentido, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) continúa con una indagatoria exhaustiva, donde muchos documentos delicados comienzan a salir a la luz y ponen en evidencia a aquellos personajes públicos que posiblemente se han beneficiado evadiendo impuestos. 

Tal es el caso del intérprete de "Torero", quien según informó La Sexta, posee dos sociedades offshore. Estando la primera a su nombre y ubicándose en Panamá, mientras que la segunda se encuentra en Florida, específicamente en un departamento en una torre de edificios de Miami.

¿De qué se tratan exactamente las dos sociedades de Chayanne en Pandora Papers?

En lo que tiene que ver con la sociedad panameña de Chayanne, se trata de una bajo su nombre real y en la que aparece como apoderado en unos documentos con fecha de agosto 2001.

Sin embargo, también se informó que la empresa en cuestión fue disuelta en 2013 y que su propósito era cobrar y representarle por todo el mundo.

En tanto, Eloisa Investments LLC, la compañía de Florida, consiste en una sociedad para la que Chayanne supuestamente presentó comprobantes de domicilio. Específicamente, una empresa creada a través de OMC Group, donde Marina Elizabeth Figueroa, esposa de Chayanne, figura como accionista y directora.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL