MEA CULPA, EL REGRESO

Mea Culpa: Frialdad del “brujo de Licantén” sorprendió a televidentes

José Navarro impactó a los seguidores del programa con sus confesiones.

Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves TVN transmitió el cuarto capítulo de Mea Culpa, episodio en el que se recreó los delitos que cometió el “brujo de Licantén” a principios de febrero de 2018 en la Región del Maule.

José Navarro Labbé condujo a un abuelo y su nieta de 11 años hacia un bosque, en busca de un tesoro. Mientras cavaban, el llamado “brujo” le pegó al adulto mayor y lo dejó inconsciente, para después secuestrar a la menor.

El hombre estuvo cerca de ocho días de la niña antes de ser denunciado por sus propios familiares, quienes entregaron Carabineros el punto exacto donde se ocultaba Navarro y la menor.

Por este hecho, José fue condenado a 15 años por los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves, por lo que se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel, desde donde habló por primera vez en televisión, en entrevista con Carlos Pinto.

El recluso le confesó al periodista que predijo su visita y que incluso se lo comentó a sus compañeros, “´aunque sea lo último que haga, voy a hacer que Carlos Pinto venga aquí’. Y así fue”.

Sobre el delito por el cual se encuentra preso, contó que “yo, antes de salir de ahí, me aseguré de comprobar los signos vitales de este caballero, de hecho cayó en tierra suelta. Luego, ofrendé mi propia vida para mantener a la niña a salvo”.

También negó el secuestro, asegurando que “si hubiera sido secuestro te digo inmediatamente que no la devuelvo. No es secuestro. Intentamos librar para que no nos mataran a ambos. ¿O querías que dejara a la niña y que se muriera en el cerro?”.

“Yo, de haberle hecho algo, no se las regreso nica. Hubieses tenido que mover todas las policías de este país para recién bajarme de ese cerro. Si alguien que conoce todos estos cerros, soy yo. Pero no, no me interesa”, afirmó.

Sobre su comportamiento, José Navarro explicó en Mea Culpa que a los 9 años, un familiar directo lo violó y le quemó las manos. Por eso, en represalia, intentó hacerle daño a su familia y desquitarse con sus hermanas.

“¿Pero por qué violar a tus hermanas?”, le preguntó Carlos Pinto, a lo que sujeto respondió enojado: “Para, no confundas. No hablé en ningún momento yo de violar. Intenté abusarlas, es diferente a violarlas”.

Consultando por si se arrepiente de lo que hizo, el recluso respondió que “en este caso no, no me voy a arrepentir de nada. Por eso te dije, sepulté a José. Lo enterré”, cerró.

¿Qué te pareció este cuarto capítulo de Mea Culpa? Comenta en @DUPLOS.CL