Última hora
ESPECTÁCULOS Y TELEVISIÓN

Carlos Pinto y adelanto de nuevo capítulo de Mea Culpa: "Si te quiere matar, te mata"

El conductor del programa que volvió en gloria y majestad a las pantallas de TVN visitó el Buenos Días a Todos para contar de qué se tratará el nuevo episodio. "He sentido pocas veces la violencia cercana de un entrevistado", expresó el entrevistador.

Carlos Pinto adelantó violento capítulo de Mea Culpa.
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, TVN estrenará el quinto capítulo de Mea Culpa, la serie que regresó a la pantalla chica para relatar los casos más macabros en el medio policial. El animador del programa, Carlos Pinto, visitó el matinal Buenos Días a Todos para contarle a la audiencia de qué tratará el episodio.

"El Plan Perfecto" es el título del nuevo caso del programa criminal, el cual relatará el caso de una menor de edad quien organizó el acto delictual junto a miembros del llamado "coro de la leche".

El animador, con su temple característico, le explicó a los televidentes y a los panelistas del matinal sobre el crimen de este capítulo. "Disculpen lo misterioso que soy, pero no tiene ninguna gracia que les cuente el final del cuento", partió diciendo.

"Yo he sentido pocas veces la violencia cercana de un entrevistado o ponderar lo que ese entrevistado pudiera hacer si yo me encontrara en una situación distinta a la que estoy como comunicador frente a él", explicó el conductor del espacio.

Eso sí, Carlos Pinto sí entregó un pequeño adelanto, explicando que "yo estoy como comunicador, entonces hay una distancia y respeto".

"Si no la tuviera, y se lo dije a mis compañeros de trabajo cuando estábamos en la cárcel, con un individuo que yo sentí que era tremendamente violento y que nada le costaba tomar una determinación que puede ser violenta para cualquiera", complementó.

El enigmático y violento episodio de Mea Culpa

El silencio en el panel era sepulcral. Sin embargo, Gonzalo Ramírez se atrevió a preguntarle a Pinto sobre sus sensaciones al momento de entrevistar a uno de los criminales condenados.

"Yo me pongo bajo la perspectiva de la empatía hacia las personas y las víctimas de ellos", respondió el conductor de Mea Culpa.

"No dudé en decirle que me parecía demasiado violento, y fui insistente en preguntarle si él pensaba en el otro", agregó.

El comunicador continuó argumentando que "me pongo empático y me pongo frente a lo que fueron sus víctimas. Estamos hablando de uno de los integrantes del llamado ‘coro de la leche’", refiriéndose a la banda criminal integrada por dominicanos.

"Sus delitos eran cotidianos, pero de una violencia que, cuando me la expresaba él, yo no podía dejar de preguntarle si es que había alguna delicadeza y respeto por la vida de la gente… y no la hay", sostuvo Carlos Pinto.

El comunicador finalizó el adelanto del quinto episodio de la nueva temporada del programa que "si te quiere matar, te mata. Y no pasa nada con él. Es una entrevista que logró confabularnos en ese momento. Muy pocas veces he sentido que alguien me devela hechos que no están consignados policialmente".

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.