Última hora
TELEVISIÓN

Guionista de Demente descalificó que Dante pudo tener otro final

La exitosa teleserie nocturna finalizó este martes y no dejó indiferente a nadie.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes fue el final de la exitosa teleserie nocturna de Mega "Demente", la cual marcó sobre los 20 puntos de rating, por lo que no dejó indiferente a nadie. Los televidentes no estuvieron del todo conformes con el fin de la serie, pero sí disfrutaron el capítulo.

Y es que la expectativa era alta para este término, ya que todos esperaban el reencuentro de Teresa con Mateo y saber cuál era el destino final de Dante. El secuestrador, fue detenido y puesto tras las rejas, y el protagonista decidió quitarse la vida, justo el día que su hija lo fue a visitar. 

No era el único final para el villano

Pablo Illanes, ilustre guionista que estuvo en las producciones de Machos, ¿Dónde está Elisa?, Prófugos, Perdona Nuestros Pecados y la última nocturna de Mega, conversó con Página 7 sobre los posibles finales de Dante, señalando que quedó muy contento.

"En un momento se presentaron otras alternativas, pero habían dos cosas muy claras: no queríamos que se pareciera a los finales de otros villanos de teleseries recientes; y tampoco queríamos derramamiento de sangre, matanzas, ni nada tan explícito", comentó el guionista de la serie.

Las dos otras opciones que tenían los guionistas para Dante era que este se escapara, pero la descartaron porque querían dejar la historia "cerrada", sin agujeros ni posibilidades de volver. Y la segunda opción era la muerte en enfrentamiento, mientras el operativo policial se acercaba para detenerlo

¿Por qué se hizo el final que quedó entonces? Porque era más coherente con el personaje. "Dante es un cobarde, no es un asesino profesional, un tipo infantil en sus reacciones. Por lo tanto, lo más lógico era que trata de escapar de esta situación a la primera oportunidad". 

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl