IFE LABORAL

¡Mira aquí quiénes reciben el pago del IFE Laboral este 1 de diciembre!

El IFE Laboral pagará este 1 de diciembre pero los trabajadores deben seguir algunos requisitos.

Escrito en TENDENCIAS el

El IFE Laboral es un beneficio económico entregado por el Estado a los trabajadores que hayan encontrado un nuevo empleo, el monto aproximado llega hasta los $250.000. Para recibir este incentivo del Estado se debe ganar una renta mensual menor a los $1.011.000.

Este 1 de diciembre se realizará un nuevo pago de IFE Laboral y se extenderá hasta el 5 de diciembre, pero para esto se deberán seguir algunas condiciones. Entre ellas, solo podrán recibir el beneficio quienes postularon en septiembre (reciben el segundo pago del IFE Laboral) y quienes postularon en octubre (reciben el primer pago del IFE Laboral). Además, pueden postular quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Requisitos para conseguir el IFE Laboral:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Revisa esta y otras noticias en @duplos.cl