Última hora
CONTIGO EN LA MAÑANA

El duro cruce entre Gonzalo de la Carrera y Giorgio Jackson en Contigo en La Mañana

El diputado republicano no se guardó nada y fue en picada en contra el vocero de Boric por, entre otras cosas, fomentar un proyecto de ley “solo para ricos”.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los cruces de Gonzalo de la Carrera ya son una constante en el matinal de Chilevision. Esta vez, el diputado electo aprovechó la presencia de Giorgio Jackson en el panel de Contigo en la Mañana para enrostrarlo por su apoyo al proyecto del cuarto retiro, que según sus palabras, “es un proyecto que solo beneficia a los ricos”. 

Todo comenzó cuándo se discutía una eventual extensión del IFE Universal y Laboral para el próximo año, cosa que sería casi una realidad. Entonces, cuando Julio César le consultó sobre su opinión al respecto, De la Carrera argumentó la necesidad de tener “un brazo fuerte del Estado” que vaya en ayuda de las familias afectadas por la pandemia. 

Sin embargo, cuándo le preguntaron por el cuarto retiro, señaló que “este proyecto solamente ayuda a los más altos ingresos, entonces es paradógico que la izquierda busque impulsar un proyecto que vaya en ayuda a los, ricos, mientras que la derecha busca ayudar a los más vulnerables”.   

“Eso es mentira”, respondió rápidamente Jackson, que aprovechó la oportunidad para repasar al “candidato y vocero de José Antonio Kast”, que en sus palabras, “demuestra una grave desconexión con la realidad. El cuarto retiro si va en ayuda de personas que están cerca de la edad de jubilación y personas que tienen pymes”

Fue en ese momento cuando el problema escaló. El diputado republicano encaró a Jackson por entre otras cosas, “ser una herramienta del Partido Comunista”, al mismo tiempo que le recordó su famoso roce con Eduardo Bonvallet en Canal 13, en dónde el fallecido comentarista deportivo lo encaró por su alto sueldo de parlamentario. 

“El diputado Jackson no le ha trabajado un día a nadie, no se ha arriesgado. No sabe lo que es levantarse temprano y luchar en el mundo real” fue parte de su discurso. 

Revive el round entre Gonzalo de la Carrera y Giorgio Jackson