Última hora
RENÉ NARANJO

Los memes que dejó "El Naranjazo" segunda parte

La oposición busca aprobar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por lo que necesitan una mayoría calificada, es decir, 78 votos a favor.

Escrito en TENDENCIAS el

Una jornada histórica para el Congreso se vivió el día de ayer, esto luego que el diputado del PS, René Naranjo, leyera un discurso de más de 13 horas para que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, pudiera llegar al hemiciclo y votar la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.

El hecho generó variadas reacciones en redes sociales, en su mayoría de apoyo al diputado de 70 años que tuvo que ser rodeado por gente de su coalición para de esta manera no desfallecer ante titánica tarea.

Cabe recordar que hay 83 votos opositores. No obstante, cuatro parlamentarios del bloque ya han deslizado que no votarán a favor de la acusación. Ellos son: Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini y Pedro Velásquez.

Finalmente, pasadas las 02:00 de la mañana,  el diputado Jackson logró concurrir a Valparaíso, en dónde fue recibido con vítores por parte de la gente que estaba ayudando a René Naranjo. 

Revisa los memes que dejó El Naranjazo 

 

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL