Una polémica decisión es la que tomó el representante del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, quien indicó que las muestras de afecto entre homosexuales quedarán prohibidas por "respeto a su cultura".
"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten", partió diciendo el ejecutivo.
"Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", agregó el directivo.
Te podría interesar
Cabe recordar que en Qatar la homosexualidad es castigada con cinco años de cárcel. Y si son musulmanes, corren el riesgo de ser ejecutados, debido a que en ese país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.
Por último, Al-Khater habló con CNN de la homosexualidad del australiano Josh Cavallo, quien dijo tener miedo si iba al Mundial. "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", cerró.