Última hora
QATAR 2022

Polémica decisión: Muestras de afecto entre homosexuales en el Mundial quedarán prohibidas

Sin embargo, el representante del Comité Organizador de Qatar 2022 indicó que los homosexuales serán bienvenidos.

Créditos: Imagen referencial
Escrito en TENDENCIAS el

Una polémica decisión es la que tomó el representante del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, quien indicó que las muestras de afecto entre homosexuales quedarán prohibidas por "respeto a su cultura".

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten", partió diciendo el ejecutivo.

"Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", agregó el directivo.

Cabe recordar que en Qatar la homosexualidad es castigada con cinco años de cárcel. Y si son musulmanes, corren el riesgo de ser ejecutados, debido a que en ese país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Por último, Al-Khater habló con CNN de la homosexualidad del australiano Josh Cavallo, quien dijo tener miedo si iba al Mundial. "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", cerró.

Para más información de esta y otras noticias, visita @DUPLOS.CL