Última hora
YO SOY

¡Ex Yo Soy, Sebastián Hormazábal triunfa en Perú!

El chileno conversó con DUPLOS.CL sobre sus actuaciones en la versión peruana de "Yo Soy" y de paso desliza algunas críticas a su versión chilena.

Sebastián Hormazábal triunfa en "Yo Soy, Grandes Batallas".Créditos: CHV
Escrito en TENDENCIAS el

En Chile hace rato que "Yo Soy" es parte del recuerdo, pero en Perú, la competencia llamada como "Yo Soy, Grandes Batallas" es un exitazo en el Canal Latina. 

Y justamente el espacio de talentos, genera expectación por la innovación de su formato, ya que desde todos los rincones de Latinoamérica invitaron a los mejores de cada país, y como no, dentro de la competencia hay un chileno. 

En representación de nuestro país, se encuentra Sebastián Hormazábal, quien imita al baladista español, Nino Bravo. Según cuenta Hormazábal para el micrófono de DUPLOS.CL, allá en la calle lo reconocen y lo han hecho sentir como en su hogar. "Yo salgo a la calle y la gente me reconoce, yo creo que es por mi forma de ser", comenta con un tono cansado, pero a la vez con mucha satisfacción, porque por fin se dedica a su gran pasión: el canto.

Es más, al otro lado del teléfono, rememora que tuvo un duelo a muerte contra el imitador de Ricardo Arjona. "Me tocó una batalla difícil con Arjona, porque acá es el favorito del público", pero el chileno lejos de amilanarse, confiesa que pudo ganarle al imitador del trovador guatemalteco, después de una batalla que tuvo tres desempates, hasta que pudo alzarse con el sitial de consagrado. 

Las maratónicas jornadas de grabación

En la competencia, que agrupa a los representantes de Colombia, Estados Unidos, Perú, Paraguay y Chile, hace que este mix de talentos haga que las grabaciones sean extenuantes, pues el programa está al aire todos los días. En esta misma línea, explica que entran a grabar a las ocho de la mañana, para salir a las diez de la noche. 

Aunque Hormazábal comenta sin eufemismos, las diferencias con la versión chilena de Yo Soy, "En Perú tienes un coach vocal y otro de teatro, en Chile no"

Además a diferencia de Antonio Vodanovic y compañía, el jurado peruano realiza siempre una crítica constructiva a su desempeño en el escenario. 

En cuanto a la exigencia, comenta que en Perú lo hacen esforzarse al máximo y que pese a ser un ambiente ameno, los duelos de eliminación son tensos. 

Finalmente, el artista comenta que está poniendo lo mejor de sí para lograr el pase a la gran final, "estoy trabajando duro para lograrlo" confiesa el intérprete de "Un Beso y una Flor"

Mira la última presentación de Nino Bravo desde el minuto 1:24:44. 

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL