Última hora
CESANTÍA

De la televisión al Uber: Famosos que incursionaron en la app de transporte

Bailarines, actores y periodistas han sido algunos de los rostros que se han reinventado para generar nuevos ingresos.

Escrito en TENDENCIAS el

No son pocos los famosos que han incursionado en nuevos rubros ante la falta de trabajo. La cesantía y la pandemia son las razones por las que estos rostros decidieron subirse a un auto e incursionar como choferes de Uber. ¿Cómo ha sido su experiencia?

Cristián Arcos

Luego de ser despedido de Chilevisión en 2019, el periodista deportivo se vio en una crisis económica que lo hizo reinventarse: “Las lucas no me alcanzaban. No había otra razón. Nunca estuve totalmente cesante, pero cuando me echaron era un periodo que era muy complejo”, explicó a La Cuarta.

“Yo hago muchas clases, es lo que más hago, pero el año académico no había empezado, entonces no había forma de meterse en esa área. Tenía la pega en la radio en ese tiempo, en la ADN, pero no tenía otra. Las lucas no me alcanzaban nomás”, enfatizó.

Por esta razón, el periodista decidió entrar a Uber y trabajar como conductor. Entró en el periodo del estallido social y se mantuvo en la app por 10 meses. “No me salvó del todo, pero me ayudó harto económicamente y también para tener la cabeza ocupada”, admitió.

Luis Gnecco

Tras ser acusado por su ex pareja de violencia intrafamiliar, el actor se quedó sin contratos tanto en televisión como en publicidad, por lo que tuvo que buscar nuevas opciones para tener ingresos. Así llegó a ser chofer de Uber.

“No tengo ni una vergüenza de hacer esto, me parece un acto luminosísimo. Ser chofer de Uber me ha vuelto a la vida”, confesó Gnecco a La Segunda, quien reconoce que fue un gran error lo que hizo y que causó un gran dolor en su ex e hijos.

Por eso no tiene complejos en revelar que hoy trabajar como Uber: “Esa maravillosa sensación de volver a trabajar, eso de apagar la app a las tres de la mañana y venirme para la casa con el trabajo en el cuerpo”.

Pablo Zúñiga

La pandemia también golpeó económicamente al periodista, quien intentó trabajar como Uber, aún su experiencia le duró poco. ¿La razón? Las personas lo reconocía y creía que se trataba de una broma, entonces se bajaban.

“La gente se subía y pensaba que era una cámara oculta, como que yo estaba haciendo algo divertido”, explicó. “Se bajaban y me decían que no quería que los grabara”, agregó el comunicador que tuvo que buscar otro rubro para generar ingresos.

Nelson Mauri

El bailarín y ex chico Rojo decidió entrar a trabajar a Uber Eats en mayo de 2020. “Decidí hacerlo porque estaba recién partiendo la pandemia, entonces era muy incierto todo. Habían recién sacado del aire el ‘Bailando por un Sueño’ y lo que tenía a la mano era mi camioneta y una cuenta de mi ex novio, así que la aprovechamos”, explicó a La Cuarta.

Nelson aseguró que nadie lo reconoció porque usaba la mascarilla. Sin embargo, no duró mucho tiempo porque repartir en auto no le dejaba muchas ganancias. Así se enfocó en su tienda www.miamistorebynelsonmauri.cl y comenzó a hacer su propio delivery.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL