Fallece la actriz Helen McCrory, protagonista de Peaky Blinders

La actriz Helen McCrory padecía un cáncer que no pudo superar. Su esposo comunicó la noticia a través de Twittter.

Escrito en TENDENCIAS el
La actriz Helen McCrory, actriz de reciente protagonismo en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter, ha fallecido por causa de un cáncer, según ha informado su esposo, el actor Damian Lewis. El esposo de Helen, escribió en su cuenta de Twitter:
Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia

Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido, y como atriz tuvo una carrera brillante y en permanente ascenso. Reconocida tanto en Reino Unido como en el mundo por sus éxitos, tales como The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.

Recientemente había adquirido un nuevo reconocimiento mundial producto de su papel en Peaky Blinders, en donde trabajó como Tía Polly Gray, quien era la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, durante las cinco temporadas que duró la exitosa tira de la BBC que se estrenó en 2013. https://twitter.com/PabloPlanovsky/status/1383101068373020680 Entre su basta tratectoria actoral, interpretó además a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco. Un año antes participó también en la taquillera “Skyfall” (2012), de la saga James Bond. https://www.youtube.com/watch?v=JBeV04kxPIE Desde la producción de Peaky Blinders, expresaron su dolor por el fallecimiento de la acteriz: “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”.

¡También te puede interesar!