El salto de Steve Perry en Yo Soy: No esperaba llegar tan lejos, pero hoy me tengo fe

Nicolás Cid, doble de Steve Perry, conversó con Duplos.cl sobre su experiencia en Yo Soy y cómo se prepara para la final.

Escrito en TENDENCIAS el
Desde hace siete años Nicolás Cid divide su vida entre la ingeniería y "Evolution", la banda tributo de Journey en Chile, donde él es la voz ni más ni menos que  de Steve Perry. Luego de un centenar de presentaciones en vivo, y de participar en el programa Sigamos de Largo de Canal 13, la primera semana de diciembre de 2020 Nicolás decidió probar suerte en Yo Soy de Chilevisión y presentarse al casting. Su show simplemente encantó al jurado. Myriam Hernández de hecho fue la primera en hablar y decir “me gustó mucho, es una canción tremendamente difícil y encuentro que canta increíble, tiene un manejo del volumen impresionante y de la compresión de la voz que es difícil que la haga un hombre”. Han pasado más de cuatro meses y Nicolás sigue en competencia y cada vez ganando más seguidores con su indiscutible talento que hoy lo tiene como uno de los favoritos en la final.

¿Cómo ha sido esta experiencia en televisión?

Ha sido una experiencia súper provechosa, por lo menos en lo profesional, relacionado al canto. Soy cantante hace muchos años, pero nunca había estado en televisión, nunca había tenido la experiencia de vivirlo tan pleno. Si bien participé en Sigamos de Largo el año pasado, y fue provechoso también, creo que ahora ha sido mucho más arduo, más técnico también, el fijarme en temas de escenas, de cámaras, de maquillaje, de peinado, creo que ha sido mucho más profundo el aprendizaje.

¿Y cómo ha sido la llegada con el público?

Ha surgido un cariño de la gente que no me lo esperaba. Siempre los artistas anglos somos un poco tirado para el lado y en ni caso creo que ocurrió lo contrario. He tenido una explosión en mis redes sociales tremenda en cuanto a seguidores y comentarios, mucho apoyo, muchos mensajes. Ha sido súper bonito en ese sentido. El cariño de la gente ha sido tremendo.  

Varios participantes han tenido polémicas con el jurado, ¿tú cómo te tomas las críticas de ellos? ¿Te generan frustración?

Es natural del ser humano el sentir frustración cuando no ocurre lo que uno espera, pero también hay que ser súper objetivo. Primero que todo estamos en un programa de televisión que de pende del rating, del público objetivo de muchas cosas que uno tiene que entender antes de entrar, es parte del juego. Las críticas del jurado las he tomado de súper buena manera porque también entiendo que la vida es un eterno aprendizaje y sobre todo si viene de gente con experiencia como Cristián Riquelme, que me hace comentarios del acting y es actor, por lo tanto no lo tomo de mala manera, además conoce al personaje. Por el lado de Myriam también, es tremenda cantante. Ella ha tenido una gran labor como profesora. Y Antonio Vodanovic, si bien no es el personaje técnico del trío, tiene una experiencia gigante en presenciar espectáculos de alto nivel y su palabra tiene peso.

¿Hubo algún eliminado que te diera pena porque considerabas que podría haber llegado más lejos?

Hay sentimientos encontrados. La verdad es que creo que los que han sido eliminados, objetivamente hablando, quizás no llevaron la curva exponencial que espera el jurado que es ir de menos a más o mantenerte en el tiempo. Han sido participantes que han sido súper irregulares y sus eliminaciones ha sido súper polémicas porque han hecho buenas presentaciones al momento de ser eliminados. Pero también hay distintos factores que implican la eliminación de los participantes, entiendo yo, no es tan sólo el cantar lo más parecido posible o parecerse un poco físicamente, sino que hay toda una visión integral del personaje que espera el jurado.

¿Crees que podrías llegar a la final? 

Siendo súper objetivo, la pega que hago yo como Steve Perry debe ser la más difícil vocalmente hablando, porque a nivel de performance y personaje quizás sea más liviana en comparación a otros artistas, pero es una pega tremenda. Cantar como Steve Perry no es cualquier cosa, partiendo porque es una de las mejores voces del rock, es como si estuvieras imitando a una Whitney Houston, una Mariah Carey… Me tengo harta fe la verdad, al principio no tanto, no esperaba tampoco llegar tan lejos. Si no tengo lo que me falta para llegar a la final, espero conseguirlo y no solo por mí, sino que también por toda la gente que tiene mucha esperanza de que llegue a la final.  Gracias a ellos puedo hacer mi pega como Steve Perry y viajar con Evolution por Chile.

¿Cómo te estás preparando?

He estado viendo hartos videos de Steve Perry, estudiando harto las canciones, estudiando harto la pronunciación. Cuento con el apoyo de una profesora de canto que es Carolina Avilés, una profe que ve grandes artistas del circuito nacional, leyendo todas las críticas, entendiendo la opinión del jurado, buscando por todos lados como poder mejorar la performance, ensayando y entrenando harto para poder entregar un show cototo y poder llegar a la final como espero.

Este miércoles 28 de abril a las 18:30 horas, Nicolás Cid hablará sobre su experiencia en Yo Soy en un live con Duplos.cl. Búscalo en InstagramFacebook y Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=r0YbRoU-Jx4