Fernanda Urrejola denuncia una entrevista falsa

La actriz Fernanda Urrejola denuncia una entrevista falsa en sus redes sociales.

Escrito en TENDENCIAS el
La actriz Fernanda Urrejola acusa en su Instagram que una publicidad está lucrando con su imagen. El aviso, es una entrevista falsa sobre un remedio casero para adelgazar. La actriz recomendó no comprar este producto porque puede poner en peligro la salud de las personas. Las redes sociales han demostrado que estamos expuestos a estafas y contenidos que parecen ser reales pero no lo son. Ahora le tocó el turno a Fernanda Urrejola, la actriz que pronto estrenará la película "Cry Macho" del director Clint Eastwood. El uso de las redes conlleva mayores riesgos, eso lo sabe la actriz que alertó a sus seguidores sobre una publicidad que sale en Internet. El producto en cuestión es un adelgazante "milagroso". Urrejola escribió en una publicación que era necesario "reportar" el aviso para que sea dado de baja, aseguró en su perfil.

¿Cómo saber si un contenido es falso?

La organización Faro Digital señala que hay varios tipos de desinformación: 1- Contenido impostor: cuando se suplantan fuentes de información. 2- Contenido fabricado: contenido nuevo predominantemente falso, creado para engañar. 3- Contexto falso: cuando contenido genuino se difunde con información contextual falsa (ejemplo: fotos o vídeos). 4- Contenido manipulado: cuando información o imágenes se manipulan para engañar.

Recomendaciones

  1. Contrastar con otros medios: cuando una noticia o información nos sorprenda mucho, buscar si otro medio está hablando sobre el tema y cómo lo aborda.
  2. El titular como protagonista: así como la imagen, el titular tiene un peso específico y determinante en la atracción que sienta la o el lector. Títulos llamativos, emotivos y fuertes suelen promover el reenvío de noticias que no son leídas en forma completa.

La denuncia de Urrejola

https://www.instagram.com/p/CRXeoR6lWRC/?utm_source=ig_web_copy_link