Músicos chilenos piden que vuelvan los conciertos: "La música no es un delito”

El rapero Zaturno de Tiro de Gracia realizó una campaña en la que solicitaban el regreso de los conciertos en vivo.   

Escrito en TENDENCIAS el
Un año y medio sin conciertos. Esa ha sido una de las tantas consecuencias de la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, una situación que ha complicado a muchos artistas chilenos. En este contexto, el rapero Zaturno de Tiro de Gracia realizó una campaña en la que solicitaban el regreso de los conciertos en vivo.    "Tenemos que volver a tocar música en vivo ahora", dijo Jorge González, uno de los primeros músicos en aparecen en el video que dura un minuto y medio. En tanto, el líder de la campaña explica que “la música no es un delito. Necesitamos volver a tocar”, un mensaje que es replicado por otros artistas como Ana Tijoux, Lucybell, Upa! y Lalo Meneses, entre otros. "Necesitamos ya los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar, la gente necesita de nuestro arte", agregó Roberto "Titae" Lindl de Los Tres.

¿Qué dice el nuevo Plan Paso a Paso sobre los conciertos?

En Fase 3 de Preparación las actividades como ir al cine, los conciertos e ir a estadios están permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
  • Espacio cerrado: máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen pase de movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
  • Espacio abierto o aire libre: máximo 200 personas y mil personas si todos los asistentes tienen pase de movilidad.
En Fase 4 de Apertura Inicial, estas actividades están permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • Aforo: 1 persona cada 6m2 de superficie útil.
  • Espacio cerrado: máximo 200 personas y mil personas, si todos los asistentes tienen pase de movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
  • Espacio abierto o aire libre: máximo 500 personas y 5 mil personas si todos los asistentes tienen pase de movilidad.
https://www.instagram.com/tv/CRXztjmHqXV/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d06f2547-4d86-4a7e-b757-9f35fcf2c158