TVN y Álvaro Escobar siguen su round en la Corte de Apelaciones

La Corte de Apelaciones acogió el recurso levantando por TVN y declara como "admisible" la causa interpuesta por el actor Álvaro Escobar .

Escrito en TENDENCIAS el
El actor Álvaro Escobar sufre un traspié, luego que su demanda por despido injustificado a Televisión Nacional de Chile (TVN), fuera acogida por la Corte de Apelaciones. El canal público presentó un recurso para dejar sin efecto la primera sentencia que favoreció a Escobar. Sorpresa causó la decisión de la Corte de Apelaciones, puesto que el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, había resuelto la controversia a favor del actor,a causa de su despido del canal en 2020. En este contexto, el medio electrónico El Dínamo afirmó que "se debía pagar todas las cotizaciones previsionales adeudadas a la fecha del despido: desde el día 01 de abril de 2018 hasta el día 30 de mayo de 2020; más todas las cotizaciones de seguridad social". El caso se remonta a la decisión del canal de cancelar  "Rojo", donde Escobar trabajó en la animación del espacio caza talentos. Con el objetivo de recibir el dinero que dejó de percibir y principalmente por tener impago sus cotizaciones previsionales y de salud, el también abogado decidió emprender una acción judicial contra su ex empleador.

La sorpresa de Escobar 

Hay que resaltar que  Álvaro Escobar demanda a TVN porque el actor se enteró por la prensa que había sido despedido. El 18 de junio de 2020, el animador fue entrevistado por Las Últimas Noticias,  para saber detalles de su despido: "¿Es una broma?", comentó con sorpresa. En conversación con el diario comentó que no sabía nada del canal hace 20 días. Estaba muy desorientado por la noticia: "Nadie de TVN habló conmigo, ni siquiera por un mensaje de WhatsApp", mencionó. Cabe destacar, que el actor había firmado un contrato de dos años con la estación ubicada en Bellavista 0990.